publicidad

Si rentas, es mejor que asegures tus bienes

Si rentas, es mejor que asegures tus bienes

Los jóvenes están adquiriendo cosas a pasos agigantados, sin embargo no cuentan con un seguro para proteger sus bienes.

Seguro de inquilinos

Hoy en día los jóvenes de edad universitaria están adquiriendo cosas a pasos agigantados, sin embargo, proteger esas cosas les causa poca preocupación aún cuando no pueden darse el lujo de reemplazar esas pertenencias, asegura una reciente encuesta nacional comisionada a la aseguradora Allstate.

"Los resultados indican que tenemos la oportunidad de informar a la comunidad sobre cómo pueden proteger las cosas que con tanto esfuerzo han obtenido," dijo Gabriela Rodriguez-Niebres, gerente mercadotecnia de Allstate. "El seguro de inquilinos es una de las inversiones más inteligentes y desafortunadamente son pocos los que lo aprovechan."

La encuesta incluyó a 201 estudiantes de los cuales casi la mitad (48 por ciento) reportó el valor de sus pertenencias por encima de los $10 mil y el 87 por ciento reportó que, en el mejor de los casos, solo podrían remplazar algunas de sus cosas.

A pesar de esto, casi dos tercios (63 por ciento) no cuenta con seguro de protección y el 64 por ciento dijo que era poco probable que comprara seguro de inquilinos en un futuro cercano. 

El estudio mostró también que un tercio de los encuestados (29 por ciento) gastan entre $100-$250 en ropa al mes, lo que casi equivale al costo del seguro por un año.

Dueños de casa están más seguros

Así mismo, una encuesta a hogares realizada por la Oficina de Estadísticas de Justicia muestra que los inquilinos tienen un 50 por ciento más de probabilidad de ser víctimas de robo, que los dueños de casa. Este es otro recordatorio indiscutible de lo precaria que es la situación para los muchos americanos que eligen no contar con seguro de inquilino. 

publicidad

La necesidad de informarse es clara: casi una tercera parte de los encuestados (32 por ciento) cree que el seguro de inquilino es 15 veces más alto que el costo promedio nacional actual de $16 al mes. En total, 78 por ciento de los encuestados tienen una percepción errónea sobre el costo real del seguro de inquilino. 

Para subrayar cómo el estar informado puede ayudar a disminuir esta propensión, ocho de cada 10 de los encuestados que no contaban con seguro de inquilino expresaron interés en comprar este seguro después de conocer la información básica sobre la cobertura. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad