publicidad
.

Seis errores que deberás evitar al ahorrar en tus seguros logo-noticias....

Evítate tropezar en los errores más comunes cuando adquieres algún seguro.

Seis errores que deberás evitar al ahorrar en tus seguros

Seis errores que deberás evitar al ahorrar en tus seguros

Durante tiempos de dificultades económicas hay que ser muy cuidadoso al recortar gastos en los seguros.

Evítate tropezar en los errores más comunes cuando adquieres algún seguro.
Evítate tropezar en los errores más comunes cuando adquieres algún seguro.

Decisiones sobre el seguro

Especialmente durante tiempos de dificultades económicas e inestabilidad laboral es posible que consideres recortar gastos, empezando con los seguros. Pero al hacerlo debes ser muy cuidadoso para evitar algunos errores que puedes llevarte a estar peligrosamente sub-asegurado.

“Cuanto menos holgada es la situación económica, más importante es tener la protección financiera que otorgan los seguros, revisando de tener la cantidad y tipos adecuados” dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I. “Con pocos cambios se puede recortar costos y mantener la protección necesaria en caso de un desastre”.

A continuación encontrarás seis grandes errores que debes evitarte:

1. Al asegurar tu casa: No la asegures por el valor del mercado de bienes raíces sino por el costo de reconstrucción. El valor de las propiedades de bienes raíces ha caído en muchas zonas y algunos compradores y propietarios deciden reducir el monto de la cobertura de su casa.

publicidad

Una mejor manera de ahorrar dinero: Aumentar el monto del deducible. Considera elegir un deducible de al menos $500. Sin puedes aumentar el deducible hasta $1,000 pudieras ahorrarte hasta un 25 por ciento en muchos casos.

2. Al seleccionar la aseguradora: Cuando busques una compañía de seguros selecciona una compañía que sea sólida financieramente y que tenga buena reputación por sus servicios al cliente. Revisa las calificaciones en este página del  sitio del I.I.I. Para obtener información sobre quejas recibidas, aquí.

Una mejor manera de ahorrar dinero: Selecciona una empresa de seguros que esté dispuesta a responder a sus preguntas y capaz de responder con eficiencia y de forma justa si usted presenta una reclamación.

3. Cobrar una póliza whole-life: A menudo, los propietarios de una póliza de seguros de vida del tipo permanente ( whole-life), cuando necesitan reunir dinero inesperadamente deciden, erróneamente, cobrar la póliza de seguros para obtener el valor de rescate ( cash value) de la misma (la porción de ahorros acumulada). Ten en cuenta que tu próxima póliza de seguros de vida pudiera resultarte mucho mas costosa de obtener.

Una mejor manera de ahorrar dinero: Hablar con la aseguradora de vida y averiguar qué necesita hacer para tomar un préstamo sobre el valor de rescate de su póliza de seguros de vida permanente.

4. Descontinuar el seguro de inundación: Muchas personas tienden a subestimar los efectos y daños causados por una inundación. Es más, un 90 por ciento de los desastres naturales en los Estados Unidos incluye algún tipo de inundación.

publicidad

Los daños causados por una inundación no están cubiertos por el seguro de propietarios de vivienda estándar ni tampoco por las pólizas estándar de seguro para inquilinos. Este debe ser adquirido en una póliza por separado. Existe cobertura a través del Programa Nacional de Seguros de Inundación o National Flood Insurance Program (NFIP), así como por medio de algunas empresas privadas.

Una mejor manera de ahorrar dinero: Revisa el costo del seguro de inundación antes de seleccionar una casa o apartamento donde vivir puesto que este costo debería ser incorporado en el costo de la vivienda.

5. En el seguro del auto: Un grave error es comprar el mínimo de cobertura  de los requisitos legales de Responsabilidad Civil para el seguro de auto. Por lo general, los costos de accidentes suelen superar sustancialmente estos montos mínimos exigidos por las leyes del estado.

Una mejor manera de ahorrar dinero: Antes de comprar un auto nuevo es importante revisar el costo de los seguros para el mismo. Muchos seguros te ofrecen descuentos por dispositivos que favorezcan tu seguridad y la del vehículo.

Para autos viejos o que valen menos de $1000, considere descontinuar la cobertura del seguro de reposición del mismo, más conocidas como coberturas contra choque y coberturas extensiva o contra otros daños (comprehensive coverage). La industria y los grupos de protección a los consumidores recomiendan que tenga una cobertura de responsabilidad civil mínima de $100,000 por persona para daños personales a terceros y de un mínimo de $300,000 por accidente.

publicidad

6. Seguro para inquilinos: Otro error es desestimar la adquisición de seguro para inquilinos (renters insurance) que cubre las pertenencias personales del inquilino en caso de un incendio y otros desastres asegurados. Este seguro también puede proveer de fondos para hacer frente a gastos adicionales de mantenimiento o pérdida de uso (additional living expenses) en caso de un desastre.

Una mejor manera de ahorrar dinero: Busca empresas que ofrezcan descuentos por venderle varias pólizas diferentes. Obtener varios seguros de un mismo asegurador puede significarte ahorros adicionales en las pólizas.

Para más información sobre seguros, puede visitar la sección En Español del sitio Web del I.I.I.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad