publicidad
.

Seis errores que deberás evitar al ahorrar en tus seguros logo-noticias....

Evítate tropezar en los errores más comunes cuando adquieres algún seguro.

Seis errores que deberás evitar al ahorrar en tus seguros

Seis errores que deberás evitar al ahorrar en tus seguros

Durante tiempos de dificultades económicas hay que ser muy cuidadoso al recortar gastos en los seguros.

Evítate tropezar en los errores más comunes cuando adquieres algún seguro.
Evítate tropezar en los errores más comunes cuando adquieres algún seguro.

Decisiones sobre el seguro

Especialmente durante tiempos de dificultades económicas e inestabilidad laboral es posible que consideres recortar gastos, empezando con los seguros. Pero al hacerlo debes ser muy cuidadoso para evitar algunos errores que puedes llevarte a estar peligrosamente sub-asegurado.

“Cuanto menos holgada es la situación económica, más importante es tener la protección financiera que otorgan los seguros, revisando de tener la cantidad y tipos adecuados” dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I. “Con pocos cambios se puede recortar costos y mantener la protección necesaria en caso de un desastre”.

A continuación encontrarás seis grandes errores que debes evitarte:

1. Al asegurar tu casa: No la asegures por el valor del mercado de bienes raíces sino por el costo de reconstrucción. El valor de las propiedades de bienes raíces ha caído en muchas zonas y algunos compradores y propietarios deciden reducir el monto de la cobertura de su casa.

publicidad

Una mejor manera de ahorrar dinero: Aumentar el monto del deducible. Considera elegir un deducible de al menos $500. Sin puedes aumentar el deducible hasta $1,000 pudieras ahorrarte hasta un 25 por ciento en muchos casos.

2. Al seleccionar la aseguradora: Cuando busques una compañía de seguros selecciona una compañía que sea sólida financieramente y que tenga buena reputación por sus servicios al cliente. Revisa las calificaciones en este página del  sitio del I.I.I. Para obtener información sobre quejas recibidas, aquí.

Una mejor manera de ahorrar dinero: Selecciona una empresa de seguros que esté dispuesta a responder a sus preguntas y capaz de responder con eficiencia y de forma justa si usted presenta una reclamación.

3. Cobrar una póliza whole-life: A menudo, los propietarios de una póliza de seguros de vida del tipo permanente ( whole-life), cuando necesitan reunir dinero inesperadamente deciden, erróneamente, cobrar la póliza de seguros para obtener el valor de rescate ( cash value) de la misma (la porción de ahorros acumulada). Ten en cuenta que tu próxima póliza de seguros de vida pudiera resultarte mucho mas costosa de obtener.

Una mejor manera de ahorrar dinero: Hablar con la aseguradora de vida y averiguar qué necesita hacer para tomar un préstamo sobre el valor de rescate de su póliza de seguros de vida permanente.

4. Descontinuar el seguro de inundación: Muchas personas tienden a subestimar los efectos y daños causados por una inundación. Es más, un 90 por ciento de los desastres naturales en los Estados Unidos incluye algún tipo de inundación.

publicidad

Los daños causados por una inundación no están cubiertos por el seguro de propietarios de vivienda estándar ni tampoco por las pólizas estándar de seguro para inquilinos. Este debe ser adquirido en una póliza por separado. Existe cobertura a través del Programa Nacional de Seguros de Inundación o National Flood Insurance Program (NFIP), así como por medio de algunas empresas privadas.

Una mejor manera de ahorrar dinero: Revisa el costo del seguro de inundación antes de seleccionar una casa o apartamento donde vivir puesto que este costo debería ser incorporado en el costo de la vivienda.

5. En el seguro del auto: Un grave error es comprar el mínimo de cobertura  de los requisitos legales de Responsabilidad Civil para el seguro de auto. Por lo general, los costos de accidentes suelen superar sustancialmente estos montos mínimos exigidos por las leyes del estado.

Una mejor manera de ahorrar dinero: Antes de comprar un auto nuevo es importante revisar el costo de los seguros para el mismo. Muchos seguros te ofrecen descuentos por dispositivos que favorezcan tu seguridad y la del vehículo.

Para autos viejos o que valen menos de $1000, considere descontinuar la cobertura del seguro de reposición del mismo, más conocidas como coberturas contra choque y coberturas extensiva o contra otros daños (comprehensive coverage). La industria y los grupos de protección a los consumidores recomiendan que tenga una cobertura de responsabilidad civil mínima de $100,000 por persona para daños personales a terceros y de un mínimo de $300,000 por accidente.

publicidad

6. Seguro para inquilinos: Otro error es desestimar la adquisición de seguro para inquilinos (renters insurance) que cubre las pertenencias personales del inquilino en caso de un incendio y otros desastres asegurados. Este seguro también puede proveer de fondos para hacer frente a gastos adicionales de mantenimiento o pérdida de uso (additional living expenses) en caso de un desastre.

Una mejor manera de ahorrar dinero: Busca empresas que ofrezcan descuentos por venderle varias pólizas diferentes. Obtener varios seguros de un mismo asegurador puede significarte ahorros adicionales en las pólizas.

Para más información sobre seguros, puede visitar la sección En Español del sitio Web del I.I.I.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La maldición del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes
Las Águilas tendrán la oportunidad de revertir la mala racha de los equipos mexicanos en Japón cuanod se mida al Jeonbuk Hyundai en su debut en la edición 2016.
Barcelona volvió al triunfo, goleó a Osasuna por 3-0
Luego de tres empates de forma consecutiva los 'culés' se reencontraron con el triunfo en la Liga española.
América cerró su preparación para enfrentar al Jeonbuk Hyundai en el Mundial de Clubes
Se mantiene la duda sobre el volante ecuatoriano Renato Ibarra y se confirma la ausencia de Rubens Sambueza.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.