publicidad

Seguro médico para desempleados

Seguro médico para desempleados

Si te has quedado sin empleo pero quieres mantener tu plan médico, el gobierno paga hasta el 65% del costo.

Gobierno para el 65%

Miles de personas se quedan sin trabajo cada mes. Al poco tiempo, además, pierden acceso al sistema de salud porque no pueden costear el seguro. Para esos casos el gobierno dispone de subsidios que ayudan a pagar la cuota mensual del plan médico.Las leyes COBRA -de 1985- e HIPAA -de 1996- fueron concebidas para mitigar los efectos de una crisis económica como la que estamos viviendo. Estas regulaciones benefician a quienes han perdido el trabajo recientemente o quedaron cesantes y quieren seguir disfrutando de los beneficios médicos que le ofrecía el empleador.

"Hace un año esa opción no lucía muy atractiva para muchas personas ya que los costos de las primas eran muy altos. Pero a raíz de la implementación de recuperación económica del presidente, el gobierno está ayudando con el 65% de esa prima. Así la persona sólo tiene que tomar de su bolsillo el 35% restante para quedar inscrito dentro de ese plan de cobertura", explica Diego Giraldo, asesor en servicios sociales.

Para Giraldo, estos planes buscan reducir el impacto negativo y la angustia que genera estar desocupado y sin dinero.

Año y medio o hasta que encuentres trabajo

En la mayoría de los casos la ayuda está disponible por 18 meses o hasta que la persona encuentra un trabajo y se inscriba en un nuevo plan de salud.

"Si al momento de perder tu empleo tú recibes un dinero extra y tenías un dinero guardado y vas a hacer tu propio negocio, tú puedes usar el Plan Cobra para quedar cubierto. Es un dinero que te va a caer bastante bien los primeros 18 meses que puede que tu negocio comience a funcionar", explica Giraldo.

publicidad

Medicaid y Medicare

Para las familias que pierden la totalidad de sus ingresos existen otras opciones más generosas, como el Medicaid y el Medicare, que garantizan la atención médica y hospitalaria y el suministro de medicamentos para los niños, los mayores de 65 años y las personas con discapacidades.

Giraldo recomienda buscar la información de cada estado, "ver qué hay disponible" a través de Internet o de una línea 1-800 para encontrar más información de cual es la mejor opción para cada uno. Porque en muchos estados existen organizaciones sin fines de lucro que ofrecen planes a bajo costo para personas que no pueden acceder a los servicios públicos de salud.

Y ten siempre en cuenta que, a la luz de las leyes federales, ninguna empresa de seguros médicos puede rechazar a una persona porque sufra de una enfermedad preexistente como el cáncer o el sida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad