publicidad
.

Revisa tus seguros este año logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

Revisa tus seguros este año

Revisa tus seguros este año

Las compras importantes y los cambios en el estilo de vida pueden tener un profundo efecto en tus seguros.

Millones sin el seguro adecuado

Las compras importantes y los cambios en el estilo de vida, como el matrimonio, divorcio o retiro pueden tener un profundo efecto en tus seguros. Hazte estas diez preguntas para saber qué es lo que más te conviene.

Al menos 32 millones de gogares tienen pólizas de seguros que no son las más apropiadas para ellos, según indica una encuesta realizada por la asociación Independent Insurance Agents and Brokers of America, Inc.

Para asegurarte de que tu hogar no sea uno de éstos, el Insurance Information Institute (I.I.I.) recomienda hacerse las siguientes preguntas:

1. ¿Te has casado o divorciado?

Si te has casado, podrías lograr un descuento en el seguro del auto. Los matrimonios pueden incorporar dos autos en la relación y dos compañías de seguro. Merece la pena revisar la cobertura actual y ver qué compañía ofrece la mejor combinación de precio y servicio.

Si estás unificando dos hogares, necesitarás poner al día el seguro de propietarios. Y quizá deberías considerar aumentar el seguro para incluir aquellos objetos de valor que hayas recibido como obsequio de boda y joyas.

Después de casarse, también es importante revisar los seguros de vida. Convertirse en la pareja de alguien significa compartir responsabilidad con y por alguien más; el seguro de vida es una manera de asegurarse de que el cónyuge sobreviviente estará protegido en el evento de la muerte prematura del otro.

publicidad

Si te has divorciado, probablemente ya no estarás compartiendo un auto y te habrás mudado a una casa más pequeña. En este caso, debes informar a tu aseguradora para obtener pólizas separadas de auto y de propietarios.

2. ¿Has tenido un hijo?

Si recientemente tu familia cuenta con un nuevo miembro (por nacimiento o adopción), es importante que revises tu seguro de vida.

Según un estudio realizado por MetLife con respecto a los sobrevivientes de una persona que ha muerto prematuramente (es decir, esposas o esposos sobrevivientes y los hijos), un 39 por ciento no tenía ningún tipo de seguro de vida. De estas familias, un 40 por ciento tenía hijos menores de 18 años. Por lo tanto, un 16 por ciento de todos los casos de muertes prematuras dejaron familias con hijos menores y no tenían ningún seguro de vida.

No te olvides de actualizar la designación de los beneficiarios del seguro de vida para incluir a tu nuevo hijo.

3. ¿Tu hijo obtuvo su licencia de conducir?

Generalmente es más económico agregar a los hijos adolescentes a tu póliza que comprar una para ellos por separado.

Si van a estar manejando su propio auto, considera asegurarlos con tu compañía, de esa forma podrás obtener un descuento de póliza múltiple. Y elige el auto con cuidado –el tipo de auto que una persona joven maneje puede afectar dramáticamente el precio del seguro. 

publicidad

Si tus hijos adolescentes se mudan al menos a 100 millas de distancia de tu casa –para ir a la universidad, por ejemplo– y no se llevan el auto, puedes obtener un descuento por el tiempo que no estén manejando.

Cambios de casa o de trabajo

4. ¿Has cambiado de trabajo o de salario?

Si tenías un seguro de vida a través de tu anterior compañía y tu nueva empresa no ofrece una protección equivalente, puedes reemplazar la cobertura perdida con una póliza de vida individual.

En el caso de aumento de sueldo, podría interesarte adquirir compromisos financieros adicionales de los que dependerán sus sobrevivientes. 

Si el salario decrece, puede que desees reducir tus primas de seguro de vida. Recientemente las primas de seguro de vida en general se han abaratado. Si buscas información en varias aseguradoras podrías pagar menos.

5. ¿Has realizado grandes remodelaciones en tu casa?

Si has hecho grandes alteraciones a tu vivienda, como un cuarto nuevo, has cerrado el porche o has aumentado la cocina o un baño, corres el riesgo de estar sub-asegurado si no notificas los cambios al seguro.

No olvides las nuevas estructuras en el exterior de tu casa. Si has construido un cobertizo para herramientas o instalado una piscina, necesitas hablar con tu agente de seguros.

Si como parte de la remodelación has comprado muebles, equipos de hacer ejercicios o electrónicos necesitarás aumentar el monto del seguro sobre tus posesiones personales. Guarda los recibos y agrega cualquier objeto nuevo a tu inventario del hogar.

publicidad

6. ¿Has decidido comprar una propiedad para ir de vacaciones o para retirarte?

Si estás en la búsqueda de una casa de vacaciones o de una segunda vivienda donde retirarte, cerciórate de hacer una investigación sobre la disponibilidad y costo del seguro de propietarios antes de la compra.

A menudo, las características que hacen que una casa de vacaciones parezca ideal, ya sea una propiedad frente al mar o un refugio de montaña, pueden traer riesgos, que junto con el factor de que la casa va a estar vacía la mayoría del tiempo, pueden hacerla muy costosa y difícil de asegurar.

Si has comprado una casa vacacional, el riesgo de robo o desastre es tan probable o más que en tu residencia principal.

Si tu nueva propiedad está cerca del agua, pregunta acerca de un seguro de inundación. Los daños a la casa o pertenencias como consecuencia de una inundación no están cubiertos bajo las pólizas estándares de propietarios. El seguro de inundación está disponible a través del National Flood Insurance Program (NFIP) y generalmente se vende por medio de muchos agentes y corredores privados.

7. ¿Has adquirido objetos de valor, como joyas, equipos electrónicos, obras de arte o antigüedades? 

Una póliza de seguros estándar ofrece solamente una cobertura limitada para estos objetos. Si has comprado compras o recibido obsequios que exceden esos límites, deberías considerar una póliza suplementaria con un "anexo" o floater, una póliza separada que provee seguro adicional para esos objetos de valor y los cubre por peligros que no están incluidos en su póliza, como por ejemplo, la pérdida accidental.

publicidad

Antes de comprar un floater, los objetos cubiertos deben ser evaluados por un profesional. Guarda los recibos y agrégalos al inventario del hogar.

Alquileres y retiros

8. ¿Has firmado un contrato de alquiler?

Si estás alquilando una casa, el propietario es responsable de asegurar la estructura de la edificación, pero no de asegurar tus posesiones –eso depende de ti. Sin embargo, casi 7 de cada 10 inquilinos afirman que no tiene seguro de inquilino a pesar de que, según Estadísticas del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, las viviendas alquiladas son objeto de robos y hurtos en un 50 por ciento más que las viviendas propias.

Para estar cubierto contra pérdidas debido a robo o catástrofes como fuego, rayos eléctricos o daño por fuertes vientos puedes adquirir este tipo de seguro. Al igual que el seguro de propietarios, el de inquilinos incluye responsabilidad civil, que cubre tu responsabilidad hacia otras personas que sufran alguna lesión en tu casa o en otro lugar, causado por ti, y paga los costos de defensa legal si te llevan a juicio.

Sin importar que seas dueño o inquilino, tendrás las siguientes opciones al asegurar tus posesiones:

- Cobertura de Valor Actual (Actual Cash Value) paga por reemplazar tu casa o posesiones menos una deducción por la depreciación acumulada.

- Cobertura de Costo de Reemplazo (Replacement Cost) paga el costo de reconstruir/reparar la casa o reemplazar tus posesiones sin deducción por la depreciación.

publicidad

Considera cuál sería tu posición financiera en las secuelas de un desastre, y asegúrate de tener el tipo de póliza que sea la correcta.

9. ¿Haces carpool o viajas en grupos?

Si eres conductor frecuente de carpool, es decir, haces viajes en grupo para ir al trabajo o llevar a los niños a la escuela y otras actividades, tu seguro de responsabilidad podría reflejar un aumento en el riesgo, debido a que llevas más pasajeros en tu automóvil. Revisa con tu agente para estar seguro de que tienes la cobertura adecuada.

10. ¿Te has retirado?

Si viajabas en tu auto cada día para ir al trabajo, durante tu retiro las millas de tu auto seguramente bajarán en picado. De ser así, informa a la aseguradora ya que podría bajar el costo de la prima significativamente. Además, los conductores mayores y de entre 50 a 55 años, pueden obtener algún descuento, dependiendo de la compañía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 San Francisco 49ers at Chicago Bears | 2016-12-04 01:00 PM
Los Bears ganan 26-6 y propinan a los 49ers su undécima derrota consecutiva
La figura del choque fue Jordan Howard, quien corrió para 117 yardas y logró tres anotaciones.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
2016 Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals | 2016-12-04 01:00 PM
Andy Dalton lanza 2 touchdowns en el triunfo de los Bengals 32-14 sobre los Eagles
Ha sido la derrota más abultada de Philadelphia esta temporada.
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.