publicidad

Recomendaciones para adquirir un seguro de viaje

Recomendaciones para adquirir un seguro de viaje

Los seguros de viajero pueden ayudarte a proteger la inversión en tus vacaciones. Te damos algunos consejos.

Los tipos de seguro

Una de las pocas cosas positivas de la actual crisis económica es la enorme cantidad de ofertas para viajar que están a disposición de quienes están planeando unas vacaciones. Pero junto con las ofertas, las personas que estén considerando adquirir un paquete de vacaciones necesitan también pensar en formas de proteger su inversión financiera, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).

"Todo el mundo que esté pensando adquirir unas vacaciones pre-pagadas deberían considerar seriamente adquirir un seguro de viajeros en caso de que necesite cancelar su viaje, el operador del viaje se declare en bancarrota, o si sufre un accidente y resulta seriamente lesionado, o una emergencia similar mientras realiza su viaje", dijo Jeanne M. Salvatore, vicepresidente y portavoz para asuntos del consumidor del I.I.I.

Estos son los principales tipos de seguros de viajero:

1. Seguro de Cancelación de Viajes (Trip Cancellation Insurance). Provee cobertura para gastos prepagados no reembolsables en caso de que tengas que cancelar tu viaje debido a enfermedad, una muerte en la familia u otro tipo de desastres. Además, te reembolsa lo pagado si la empresa turística se declara en bancarrota.

2. Seguro de interrupción de viajes ( Trip Interruption ). En caso de que tú o un miembro de tu familia tenga que regresar antes de lo esperado, ya sea por enfermedad u otra calamidad, te reembolsará la porción de tu viaje que no hayas utilizado.

publicidad

3. Cobertura por pérdida de equipaje ( Baggage Loss ). Te reembolsa por las pérdidas, robo o daños sufridos a sus pertenencias personales. Pero debes conocer qué tipo de artículos pueden semi cubiertos o no estar cubiertos.

4. Cobertura de Asistencia Médica de emergencia y de evacuación (Emergency Medical Assistance and Evacuation). Te proveerá de seguro de asistencia médica mientras estés de viaje, ya sea que necesites ser llevado a un hospital via aérea, o si necesitas ser transportado a una nueva localidad donde pueda recibir mejor atención médica.

5. Seguro por muerte accidental (Accidental Death). Provee de cobertura en caso de que tú o un familiar que viaje contigo muera en el viaje. Si tienes un seguro de vida bueno, investiga si cubre una muerte accidental en un viaje antes de invertir en este seguro.

Preguntas que debes hacer

El I.I.I. te sugiere también que consideres responderte las siguientes preguntas antes de adquirir un seguro de viajes o de viajeros:

1. ¿La empresa que está emitiendo el seguro de viajes está licenciada para hacer negocios por el departamento de seguros del estado donde vives?

2. ¿Qué desastres están incluidos en la cobertura? Y si hay restricciones, ¿cuáles son?

3. ¿Tengo algún tipo de cobertura de viaje a través de la empresa emisora de la tarjeta de crédito o por medio de alguna otra póliza? Si pagas el viaje con una tarjeta de crédito, es posible que ésta tenga un seguro en caso de accidente, por ejemplo.

publicidad

4. ¿Qué tipo de asistencia de emergencia provee el emisor del seguro de viajes en caso de una emergencia médica o de cualquier otro desastre?

5. ¿Cómo se determina el monto del reembolso a recibir?

Los seguros de viaje se pueden adquirir ya sea a través de la misma agencia de viajes o directamente de una aseguradora especializada en este tipo de cobertura.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad