publicidad
.

¡Podrías haber heredado millones y tú ni en cuenta! logo-noticias.cd3dd2...

Aunque es poco probable esperar un premio mayor de 1 millón de dólares, el promedio de beneficios no reclamados de seguros de vida es de $2,000.

¡Podrías haber heredado millones y tú ni en cuenta!

¡Podrías haber heredado millones y tú ni en cuenta!

Hay por lo menos mil millones de dólares en beneficios de pólizas extraviadas u olvidadas de seguro de vida que están a la espera de ser reclamados.

Aunque es poco probable esperar un premio mayor de 1 millón de dólares,...
Aunque es poco probable esperar un premio mayor de 1 millón de dólares, el promedio de beneficios no reclamados de seguros de vida es de $2,000.

Algunos seguros no reclamados han sido de hasta $300,000

Hay por lo menos mil millones de dólares en beneficios de pólizas extraviadas u olvidadas de seguro de vida que están a la espera de ser reclamados por sus beneficiarios. Las probabilidades de que seas uno de esos beneficiarios son de 1 en 600, más altas que las de ganarse $100 dólares con un boleto de lotería, afirmó Consumer Reports.

¿Tuviste éxito localizando activos extraviados? ¡Cuéntanos cómo lo hiciste!

Y aunque es poco probable esperar un premio mayor de 1 millón de dólares, el promedio de beneficios no reclamados de seguros de vida es de $2,000, y algunos pagos de beneficios han sido de hasta $300,000.

El abultado monto es resultado de la evasión de un oscuro beneficio por muerte. Auditores en California, Florida, Nueva York y otros estados determinaron que las aseguradoras estaban usando el Archivo Maestro de Defunciones del Seguro Social (Social Security’s Death Master File) para identificar a los propietarios de anualidades que habían fallecido para dejar de hacerles pagos. Pero no estaban cotejando este archivo para identificar a los asegurados fallecidos y pagarles a sus beneficiarios.

publicidad

Peor aún, al cesar el pago de primas con la muerte del asegurado, las aseguradoras con frecuencia usaban el valor nominal de las pólizas para seguir descontando pagos hasta agotar la reserva, según lo determinó la Contraloría Estatal de California.

Hay 6 aseguradoras grandes, AIG, Forethought, John Hancock, MetLife, Nationwide y Prudential, que han aceptado actuar con más diligencia para buscar a asegurados fallecidos y a los beneficiarios. Y hay otras aseguradoras que están bajo investigación.

¿Cómo buscar una póliza extraviada?

Comienza con lo básico. Si algún familiar o pariente cercano murió hace ya algunos años, es posible que los beneficios ya hayan sido transferidos a la oficina de bienes no reclamados del estado donde se compró la póliza. Visita missingmoney.com, un portal de la Asociación Nacional de Administradores de Propiedad no Reclamada (National Association of Unclaimed Property Administrators), para revisar los registros de 38 estados y las provincias de Canadá, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. El menú de selección bajo “"enlaces" ("links") lo conecta a un mapa y a las direcciones de las entidades de propiedad no reclamada.

Si tu nombre o el de un benefactor potencial resulta positivo, tendrás que demostrar la legitimidad de tu reclamo. La documentación requerida puede variar de un estado a otro, y se detalla en el formulario de reclamo, y puede ser necesario presentar un certificado de defunción.

publicidad

Si no tienes aún ese documento clave, comunícate con la oficina de estadísticas vitales (vital records office) del estado donde falleció tu pariente, o visite http: www.vitalcheck.com/, el servicio proveedor de documentos oficiales de más de 400 entidades gubernamentales.

Contacta a la aseguradora. Si sabes o sospechas que la póliza pudo ser emitida por alguna aseguradora en particular, ponte en contacto con la oficina de reclamos de la aseguradora por teléfono o por Internet.

No todo el mundo tiene derecho legal a recibir respuestas. El mayor amparo legal lo tienen el albacea del difunto y la familia inmediata, esposo, su pareja doméstica, hijos, nietos, hermanos y abuelos. "Pero la aseguradora sabrá, y si determinan que usted es un beneficiario, le enviarán un paquete para corroborar su identidad para que usted pueda cobrar", dice Steven Weisbart, Economista Jefe del Instituto de Información de Seguros (Insurance Information Institute), una entidad de la industria. "Si usted no es un beneficiario, no le darán ninguna información".

Mientras más información tenga: fecha aproximada del nacimiento y el deceso, número de Seguro Social, ultimo estado de residencia, número de póliza, será mejor. Una empleada de Consumer Reports usó el sistema de verificación en línea de MetLife (Ver la tabla abajo) para ubicar dos pólizas que dejaron sus padres. Ella recibió $4,800, más del triple del valor nominal de las pólizas gracias a los intereses acumulados.

publicidad

Busca archivos personales. Si la persona falleció recientemente y tienes la autoridad para ello, revisa los archivos personales del difunto buscando una póliza, registro de pagos de primas o facturas de alguna aseguradora. Contacta a los empleadores del occiso, sindicato o alguna organización mutualista para ubicar pólizas. Ubica y abre cajas de seguridad. Revisa el correo, correo electrónico, banca en-línea y servicios de pago de facturas en busca de facturas de primas o notificaciones de dividendos sobre pólizas.

Cuidado con los estafadores. Como parte de un convenio con los estados, las aseguradoras están incrementando sus esfuerzos para ubicar a las personas, pero lo mismo están haciendo algunos malhechores.

El Departamento de Servicios Financieros de Florida (Florida Department of Financial Services) advierte sobre un supuesto "Departamento de Restitución Financiera de Florida" que está ofreciendo reunir a consumidores con propiedades no reclamadas cobrándoles, de entrada, $600. "La agencia verdadera no cobra nada, aunque hay empresas privadas que legítimamente analizan archivos de propiedades no reclamadas a cambio de un porcentaje, pagadero en caso de que localicen alguna propiedad".

Si recibes cualquier notificación presuntamente enviada por una aseguradora, no respondas al número telefónico o al sitio de Internet anunciado en la correspondencia. En lugar de eso, investigua el número de teléfono o la dirección de Internet del Departamento de Reclamos de la Aseguradora, recomienda Anna Alexopoulos, una portavoz del Departamento de Servicios financieros de Florida (Florida Department of Financial Services).

publicidad

¿Cómo contactar a las aseguradoras?

He aquí como contactar a las 6 empresas que llegaron a un acuerdo con la comisión de tareas multiestatal sobre beneficios no reclamados de seguro de vida:

AIG 800-888-2452

Forethought 800-331-8853

John Hanckock http://www.johnhancock.com/# (Haga clic en Account Search Request).

MetLife metlife.com/policyfinder

Nationwide 800-848-6331 (Un portavoz informó que están trabajando en el desarrollo de un instrumento en línea).

Prudential 800-778-2255

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás del proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Zelarayán: ‘’Queremos ser campeones sea el rival que sea’’
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
La Fiscalía de Jalisco consignó la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.