publicidad
.

No descuides tus finanzas... logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

cadena con eslabon rompiendo

No descuides tus finanzas...

No descuides tus finanzas...

No tomar precauciones al comprar seguros podría llevarte a perder más de lo que te imaginas en caso de una separación.

cadena con eslabon rompiendo
cadena con eslabon rompiendo

Prevenir antes que lamentar

En los difíciles momentos de un divorcio muchas cosas se descuidan, y una de ellas suele ser el tema del seguro. Es por ello que independientemente de si la separación fue amistosa o no, tomar las precauciones necesarias te ahorrará más de un dolor de cabeza en el futuro.

Silvana Domínguez, una dominicana que vive en West Palm Beach, Florida, nunca pensó que iba a salir tan mal parada de su divorcio. No sólo sufrió las consecuencias emocionales de la separación, sino también un duro golpe en su bolsillo.

"Nunca le había prestado atención al tema de los seguros. Tras la separación, me enteré que mi ex cónyuge me había quitado de la póliza de seguro de vida que yo pensaba era de la familia", confesó Domínguez.

publicidad

"Me quedé sin cobertura para el auto y me enteré que tampoco estaban incluidas mis pertenencias dentro del seguro de la que creía era mi casa", añadió.

Si bien nadie se casa pensando en la posibilidad de un futuro divorcio, no tomar precauciones a la hora de comprar seguros (vida, médico, auto, casa, etc.) podría llevarte a perder más de lo que te imaginas en caso de una separación conyugal no muy amistosa.

"Las leyes de divorcio pueden variar de un estado a otro en Estados Unidos, pero existen algunas precauciones que se puedes tomar para no salir perdiendo tras un divorcio", explicó Adrián López, un corredor de seguros que opera en California.

"Si tu ex cónyuge aparece como beneficiario en tu póliza de vida, tienes que actuar rápido si quieres evitar problemas en el futuro", recomendó el experto.

El seguro de vida

Las leyes de divorcio en algunos estados automáticamente invalidan el derecho del ex cónyuge a ser beneficiario de la póliza de seguro de vida su pareja. En ese caso, la segunda persona que se nombró como posible beneficiario pasa a ocupar el lugar del ex cónyuge.

Sin embargo, si el Estado no la invalida, entonces el ex cónyuge permanecerá como beneficiario hasta que tú decidas reemplazarlo.

El riesgo es alto, sobre todo en caso de fallecimiento. En ese caso, tu ex cónyuge recibirá el beneficio y seguramente eso no le agrade mucho a tu nueva pareja.

publicidad

Otro detalle a tomar en cuenta es que el contrato de divorcio requiera que el ex cónyuge que está pagando el apoyo financiero para los niños, cuente con un seguro de vida suficiente como para cubrir ese gasto en caso de fallecimiento.

Uno de los errores más comunes es nombrar como beneficiario a un menor de edad ya que "después se hace mucho más difícil nombrar a un tutor legal de los fondos", dijo López.

Tienes también que prestarle especial atención a quién es el propietario de la póliza. El dueño de la póliza es quien toma todas las decisiones, desde cambiar los beneficiarios hasta modificar el valor del seguro.

Cuida el seguro médico

Si tú y tus niños están cubiertos bajo el seguro medico de tu ex cónyuge, generalmente estarán cubiertos en caso de divorcio, pero nunca está de más averiguar cuáles son exactamente las reglas del juego.

Por lo general, el ex cónyuge tiene derecho al seguro médico hasta  un máximo de 36 meses después de la fecha del divorcio. Los niños permanecen en el seguro hasta que cumplan la mayoría de edad.

Ten en cuenta además que la Corte puede emitir una orden de apoyo financiero para los niños (Medical Child Support Order) si es que tu ex no cumple con esos pagos.

El seguro de casa

El divorcio implica generalmente que uno de los dos miembros de la pareja deberá mudarse de la "casa conyugal" y es en ese momento precisamente en el que podrías llevarte una gran sorpresa.

publicidad

Si sólo el nombre de tu ex aparece en el seguro del hogar, tus pertenencias tales como ropa y joyas, no están cubiertas por la póliza.

Incluso, aunque aparezca tu nombre como beneficiario en el seguro y hasta pagues un extra para asegurar tus pertenencias, si te mudas de casa, éstas no estarán 100 por ciento cubiertas por el seguro si están bajo un nuevo techo.

El automóvil

En el caso del seguro del auto, podrás llevarte una sorpresa aún mayor. Si apareces como simple conductor en la póliza, perderás automáticamente la cobertura si cambias tu lugar de residencia.

"Un error muy común es no avisar a la agencia de seguros el cambio de residencia  y no verificar las reglas de la cobertura", advirtió Juan Planes, agente de ventas de la aseguradora de autos M&M de Los Angeles.

Todas estas precauciones podrían parecerte extremas o injustificadas, en caso de un divorcio amistoso.

Sin embargo, no esta de más pensar que la relación podría cambiar con el paso del tiempo y no necesariamente para mejor. Como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidentes de transporte
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.