publicidad

Los jóvenes necesitan cuidar su crédito

Los jóvenes necesitan cuidar su crédito

Los chicos de hoy ya no guardan moneditas en un cerdito. Mueven dinero y necesitan aprender a cuidar sus finanzas.

$22,700 de deuda media

Los días en que los niños y jóvenes ahorraban monedas en una alcancía quedaron atrás. Ahora desde chicos muchos manejan billetes y por ello deben aprender a manejar su dinero y su crédito. Aquí te explicamos cómo pueden ahorrar en la compra y en el seguro de un auto.

Cuando los jóvenes terminan la universidad e ingresan al mercado laboral llevan a cuestas una deuda promedio de $22,700. Los recién graduados, además del crédito estudiantil, deben miles de dólares en tarjetas de crédito.

"Hoy más que nunca necesitan saber cómo controlar y manejar esas deudas, esos créditos, para poder enfrentar la vida que les viene en el mercado laboral", explica Elianne González, portavoz del Instituto de Información sobre Seguros (I.I.I. por sus siglas en inglés).

Lo que les viene no es fácil, pues si no saben manejar las deudas, su historial de crédito será negativo y todo podría costarle más caro.

"La mayoría tampoco sabe cómo el crédito influye en casi todas las facetas de su vida financiera. Por ejemplo, muchos desconocen que los empleadores revisan el historial de crédito de sus candidatos a la hora de elegir quiénes van a obtener ese cargo para el que están solicitando", asegura González.

Un mal crédito encarece además los servicios, los préstamos para autos y los seguros.

publicidad

No a los préstamos innecesarios

Para mejorar el historial o puntaje de crédito, el Instituto de Información sobre Seguros recomienda que los jóvenes no tomen préstamos que no necesitan, no tengan más de dos tarjetas de crédito y no usen más del 30 por ciento del cupo o limite asignado en cada tarjeta.

"Una de las cosas que el I.I.I. recomienda es que mantengan contacto con sus acreedores. Es muy posible que se muden, salgan de la universidad, se vayan a trabajar a algún sitio y se les olvide hacer el cambio de dirección... Y es muy triste que por culpa de no recibir la factura no vayan a pagar a tiempo y eso se convierta en una notificación negativa de su crédito", comenta González.

En el caso de los conductores mas jóvenes, que aún no tienen historial de crédito, pueden ahorrar si consiguen buenas calificaciones en la escuela o universidad, toman cursos defensivos de manejo y no violan las normas al conducir.

"Si esa persona regularmente está cometiendo infracciones de tránsito o ha tenido accidentes, eso va a influir en qué tan riesgoso es ese individuo para ser asegurado con un seguro de auto", explica González.

El cambio de vida para los jóvenes no es fácil, más aún si se enfrentan con poca información al mundo de los créditos y los servicios financieros. Una tarea en la que tienen que participar activamente padres y tutores.

publicidad

Los jóvenes pueden verificar su historial de crédito tres veces al año gratuitamente y los expertos así lo recomiendan. De este modo se evitarán sorpresas y aprenderán a manejar un nuevo aspecto de la vida que los acompañará para siempre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad