publicidad

Los bancos dedicados a las cuentas de seguros médicos ganan terreno

Los bancos dedicados a las cuentas de seguros médicos ganan terreno

Los bancos van ganando terreno en el campo de los seguros médicos. Este servicio crecerá en un 25% anualmente.

Los bancos dedicados a las cuentas de seguros médicos ganan terreno 0ac3...

Planificar seguros es lo de ahora

NUEVA YORK.- Los bancos dedicados a las cuentas de seguros de salud, aquéllas que gestionan los seguros médicos de compañías e individuos y permiten el ahorro del dinero no gastado, van ganando terreno.

"El interés en nuestros servicios sigue creciendo, ya que cada vez hay más personas que buscan maneras inteligentes de planificar sus seguros sanitarios, pagar por ellos y poder ahorrar al mismo tiempo", explicó el consejero delegado de OptumHealth Financial Services, Chad Wilkins.

Wilkins calificó de "hito" el hecho de que la entidad financiera y aseguradora consiguiese superar los mil millones en las cuentas de seguros médicos (HSA) que gestiona, después de que tan sólo en el último año se ha visto cómo esas cuentas aumentaron un 18% para alcanzar un total de 600 mil.

publicidad

"Somos la primera entidad que ofrece HSA y que supera los mil millones en esas cuentas", aseguró Wilkins, quien destacó que cada vez hay más personas, "de todos los grupos sociales y niveles adquisitivos", que se interesan por "unas cuentas que les permiten enfrentarse mejor a los costes sanitarios mientras trabajan y también cuando se jubilen".

Los beneficios de la asistencia sanitaria

OptumHealth ofertaba sólo seguros de salud hasta que en 2005 fundó su propio banco para ofrecer servicios financieros vinculados a planes médicos, una entidad bancaria que ha crecido en los últimos años por el atractivo fiscal que representan las HSA para algunos.

El mayor atractivo de este tipo de depósitos, donde numerosos empleados de empresas reciben el dinero que éstas dedican a su cobertura sanitaria y donde, de manera individual se pueden crear distintos planes, es que disfrutan de grandes ventajas fiscales en la mayoría de estados.

Además, permiten que el dinero que no se gasta en asistencia sanitaria genere beneficios que se pueden utilizar más adelante, según destacó Wilkins.

Sector que crecerá.

El consejero delegado de OptumHealth se mostró convencido de que el sector seguirá creciendo, tanto en grandes compañías, pequeñas empresas y particulares que se costean sus seguros médicos.

"Creemos que el sector de las HSA va a crecer entre un 20 y un 25 por ciento anualmente. El mercado detecta que el coste de la sanidad sigue en aumento y los trabajadores quieren asegurarse de que se pueden costear su bienestar ahora y cuando se retiren", explicó Wilkins.

publicidad

También destacó que, pese a que se creía que con la aprobación de la reforma sanitaria impulsada por el presidente, Barack Obama, frenaría el negocio, por el momento no han detectado ralentización alguna en el interés que despiertan sus productos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad