publicidad

¿La nieve dañó tu propiedad? Infórmate sobre la cobertura de seguros

¿La nieve dañó tu propiedad? Infórmate sobre la cobertura de seguros

Si el duro invierno dejó daños en tu propiedad, infórmate qué cobertura ofrecen las pólizas de seguros, y ahorra.

¿La nieve dañó tu propiedad? Infórmate sobre la cobertura de seguros null

Amplio rango de protección

NUEVA YORK – El invierno que se vivió en Estados Unidos este año, especialmente en algunas regiones del país, dejará importantes daños en los hogares de miles. Lo más grave es que una gran parte de los consumidores podría desconocer qué cobertura ofrecen las pólizas de seguros.

Por esta razón, el Insurance Information Institute (I.I.I., Instituto de Información de Seguros) está listo para brindar la información que resuelva las dudas.

Las tormentas de invierno son la tercera causa más grande de pérdidas catastróficas en una propiedad, después de los huracanes y los tornados, lo que causa un gasto de más de $1,000 millones; entre 1999 y 2008 las tormentas invernales han causado $7,000 millones en pérdidas aseguradas.

publicidad

" Las pólizas de seguros de propietarios de viviendas proveen de un amplio rango de protección contra los daños causados por razones climáticas, como cuando explota una tubería por el congelamiento del agua en la misma, por los daños causados por el viento o por la lluvia impulsada por el viento, etc.", dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I.. "Los accidentes de tránsito causados por condiciones resbalosas en la carretera debido al hielo, lluvia o nieve, están incluidos en la cobertura estándar de seguro de auto".

Detalles de la cobertura por daños invernales:

° Pólizas de seguro de auto

-- Bajo la porción de responsabilidad civil están cubiertos choques entre dos o más autos como consecuencia de condiciones climáticas en la carretera como nieve, hielo o pavimento resbaladizo. Bajo la porción de otros daños estará reconocido si el vehículo choca contra un objeto.

-- Las porción del seguro que es opcional, de otros daños o extensiva, cubre los daños físicos sufridos por el vehículo debido al viento, alguna inundación o la caída de objetos sobre el auto, como árboles o ramas.

Protege tu hogar

° Pólizas de propietarios de vivienda (homeowners insurance)

-- La cobertura estándar de seguros de propietarios de viviendas es para daños relacionados con el invierno y sus tormentas invernales, ya sea a la estructura, techo, contenidos de la vivienda u otras estructuras aseguradas: También reciben cobertura los daños causados por la nieve, hielo, viento o lluvia que entren a la vivienda como consecuencia de daños en el techo o las paredes.

publicidad

-- Un objeto que caiga sobre su vivienda o cualquier otra estructura asegurada, pueden hacerte merecedor de recibir una indemnización, tanto por los daños causados por el árbol como por el costo de su remoción, usualmente hasta $500.

-- Los daños en la estructura o contenidos de la vivienda que deriven del peso de la nieve acumulada, también están cubiertas.

-- Las temperaturas bajas provocan además que las tuberías se congelen, o el hielo se acumule en los techos y paredes de las viviendas. El ice damming suele estar incluido en la cobertura del seguro de propietarios, pero también se requiere que éste tome los pasos preventivos necesarios para evitarlo.

-- Los daños causados por el agua de nieve derretida que penetre en la vivienda debido a inundaciones estarán cubiertos por la póliza separada de seguros de inundación. Éste puede obtenerse de manera pública o privada: del Programa Nacional de Seguros de Inundación o Nacional Flood Insurance Program (NFIP), o de alguna aseguradora privada.

-- Generalmente, las pólizas de seguro de propietarios de vivienda suelen incluir algo conocido como indemnización por gastos adicionales de sobrevivencia (pérdida de uso de la vivienda, o en inglés adittional living expenses ). Esto sirve para solventar los gastos razonables de vivir en otro lado mientras la casa es reparada.

"Los consumidores que necesiten hacer un reclamo a la aseguradora deben contactar directamente con su agente de seguros o a un representante de la compañía lo antes posible", detalló González. "Indique la magnitud y alcance de los daños que haya sufrido, incluyendo un listado de las cosas afectadas; en lo posible, provea recibos y fotografías u otros documentos de respaldo. Si posee un inventario de su vivienda, este es el momento de usarlo, así que cerciórese de tenerlo a la mano".

publicidad

La dependencia pone a disposición dos "video-podcast": Seis pasos para presentar un reclamo al seguro de su casa, y Qué pasa si un árbol cae en su propiedad.

Para información sobre las tormentas invernales, visite el sitio web del Institute for Bussines & Home Safety, o la sección en español del I.I.I.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad