publicidad

Entérate de la importancia de revisar tus seguros

Entérate de la importancia de revisar tus seguros

Es importante revisar tus pólizas de seguro y su cobertura para no pagar de más pero tampoco quedarse corto.

Entérate de la importancia de revisar tus seguros 1c03b314e36a488db88bbc...

Cotiza con varias compañías

La actualización de los seguros de tu casa y tu auto son importantes para que no pierdas dinero. Tienes que tener en cuenta cada cuánto tiempo y por qué debes revisar tus pólizas y su cobertura.

Antes de tomar el seguro de la casa o del auto, cotiza con varias compañías, porque muchas veces se ofrecen descuentos o mayores beneficios si cambias de empresa aseguradora.

Durante 20 años, José Ruvalcaba ha cumplido con la responsabilidad de asegurar sus vehículos y llevar sus pólizas al día. Hace dos años se animó y compró un seguro de vida para beneficiar a su familia en caso de que él faltara.

Ahora él revisa minuciosamente los contratos y actualiza de manera permanente los niveles de cobertura para no pagar más de lo que necesita, ni tan poco que no esté protegido.

publicidad

"Las leyes cambian y hay regulaciones. Cada seis meses se tiene que cambiar, tiene que estar actualizado de las fechas es importante, tiene que fijarse. No puede agarrar no más el papel de la póliza y guardarla en una gaveta", asegura Ruvalcaba.

Las compañías de seguros recomiendan que se examine los detalles de las pólizas y se actualicen los valores de las propiedades mínimo cada dos años.

Error en el seguro de auto

En cuanto al seguro de auto, es importante el monto de la cobertura, como explica el agente de seguros Raymond A. Vergara: "Un error es que la gente tiene cobertura completa pero con una cantidad muy baja, como el 15/30/10. No es suficiente, especialmente si es dueño de casa, tiene una empresa o dinero en el banco".

Los números 15/30/10 son abreviaciones y representan la cantidad de miles de dólares por la que las personas están aseguradas. Vergara explica que muchos hispanos se intimidan con las grandes compañías de seguros y prefieren comprar a pequeños agentes que muchas veces no responden por las ofertas iniciales o cobran altas tarifas de financiamiento.

No siempre pagar menos es mejor

"Cuando uno ve un seguro por $17 al mes o $30 al mes en la radio, lo que uno debe preguntarse es ¿qué es lo que estoy comprando por $17 o $30?", aconseja Vergara.

"Cuando uno ve la diferente cobertura que uno agarra por $17 dólares y un seguro bueno, no hay mucha diferencia de costo, puede ser $10 más o $20 mas, pero está recibiendo una cobertura completa, no sólo una cobertura mínima para proteger otro coche, si no una cobertura que protege a uno mismo, a la familia y a su propio coche", explica.

publicidad

Fíjate con quien aseguras tu casa

Lo mismo sucede con el seguro de la vivienda. La mayoría de las veces es adquirido a través del mismo agente de bienes raíces que vende la casa y el dueño no se entera de todos los términos de la póliza.

Cuando se trata de la casa es importante tener la cobertura apropiada por los pies cuadrados de construcción. Es muy importante tener un seguro de uso perdido. Esta cobertura es muy importante porque en caso que algo les pase, tienen dinero para mudarse a un apartamento pequeño o estar en un hotel temporalmente.

Otro consejo valioso es fijarse en el nombre del agente y verificar que está autorizado para vender seguros. También puedes reclamar descuentos apropiados por ser un cliente fiel, por tener buen récord de manejo o por comprar varios seguros con la misma compañía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad