publicidad
.

Cuida tu boda de lo inesperado logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

boda

Cuida tu boda de lo inesperado

Cuida tu boda de lo inesperado

El día de tu boda es el más importante de tu vida, por lo que debes considerar un seguro  por si un imprevisto te hace a cancelar.

boda
boda

El día más importante de tu vida

Cada año en Estados Unidos se organizan más de 2.3 millones de bodas. El mes de junio es el más popular para casarse: Casi 250 mil parejas celebran el comienzo de una nueva vida juntos en ese mes. Pero como muchos aspectos de la vida moderna, casarse no es tan sencillo como antes.

La distancia geográfica, las costumbres culturales de las familias de las parejas, los largos horarios de trabajo y un sinnúmero de factores más aumentan el esfuerzo requerido para organizar una fiesta matrimonial.

Una pareja que dedica los fines de semana a la coordinación de su boda puede tardar fácilmente un año planificándola. Además del tiempo, el costo de las bodas también ha subido drásticamente.

publicidad

El año pasado, las parejas en Estados Unidos gastaron un promedio de $26,800 dólares en su boda. Con la inflación, esta cifra sube cada año.

Antes era la costumbre de que el padre de la novia pagaba todo, pero en la actualidad es la misma pareja la que tiene que abrir la billetera para cubrir los gastos.

Ahora bien, imagínate dedicar un año de tu vida y más de $26 mil dólares para coordinar el día más importante de tu vida para que de repente una fuerte tormenta o un virus estomacal sufrido por el novio cause su cancelación.

¿Qué haces? ¿Comienzas de cero a organizarla otra vez? ¿Das por perdidos los depósitos que dejaste con los distintos proveedores? En el pasado, la respuesta a esa pregunta era "sí". Pero ahora existe una forma económica de proteger tu boda y tu bolsillo: El seguro para bodas. 

Cuando uno compra una póliza de seguro para bodas, está entrando en un acuerdo con una empresa de seguros por si sucede algún imprevisto que causa la cancelación de tu boda, o si por algún motivo tienes que gastar más dinero de lo que pensabas, la empresa te paga.

Por ejemplo, si el día de tu boda el fotógrafo llama y dice que no puede tomar tus fotos y el único que encuentras para reemplazarlo cuesta el doble, la empresa de seguros pagaría la diferencia.

O peor, si el novio se enferma la noche anterior a la boda y está tan mal que no puede participar, la empresa de seguros pagaría todos las gastos relacionados al cambio de fecha, algo que puede costar miles de dólares.

publicidad

¿Contra qué imprevistos te protege?

Las pólizas de seguro de boda suelen cubrir cuatro tipos de problemas que pueden causar la cancelación de tu boda o hacerte gastar dinero adicional:

  • Problemas climatológicos: Una tormenta de lluvia, nieve, huracán, u otro fenómeno natural;


  • Lesiones o enfermedad: Si alguien clave de la boda (novios, padres de los novios, etc.) se enferma de repente o si sufren un accidente;
  • Ausencia de un proveedor clave: Si la persona que los va a casar no llega o el fotógrafo, empresa de catering u otro cancela, los gastos adicionales para reemplazarlos están cubiertos;
  • Problemas con el local: Si hay un problema en el local de la celebración (iglesia, templo, etc.) o en el sitio de la recepción después, también están cubiertos los gastos. Esto puede pasar por un incendio, problema eléctrico o por la clausura del local por cualquier otro motivo.
  • Otros problemas que pueden presentarse pueden ser cubiertos pagando un poco más o comprando una póliza más completa. Estos incluyen:

    • Daño o robo de los regalos;


  • Protección para los gastos asociados con la luna de miel;
  • Protección en caso de que el novio o la novia (si están en las fuerzas armadas) sean llamados a servicio antes de la boda;
  • Protección en caso de que un invitado tenga un accidente u otro percance durante tu boda y tomen la decisión de demandarte por lo sucedido.

  • publicidad

    Y si la novia se arrepiente...

    Las pólizas de seguro no cubren absolutamente todo. Si la novia de repente decide que no está enamorada del novio y por eso decide cancelar la boda, eso no suele estar cubierto.

    También las pólizas solo cubren cosas que pasan después de haber comprado el seguro. Los problemas que ocurrieron antes no están cubiertos.

    En general, el precio de la póliza varía según el costo total de tu boda (cuánta cobertura quieres) y el tipo de percance que quieres cubrir.

    Aunque elijas un monto de cobertura alto (hasta $50 mil dólares) con todas las opciones, no debes pagar más de $500 dólares. Algunas pólizas -para bodas pequeñas- comienzan en sólo $100 dólares.

    Las pólizas de seguro de boda son algo relativamente nuevo, por eso aún no hay muchas empresas confiables que las vendan. Pero sí hay varias y es importante investigarlas y asegurarte de que estás comprando a una de las empresas confiables, serias y sólidas.

    Puedes comprobar esto visitando el sitio del Better Business Bureau en la internet e investigando a la empresa para asegurarte de que no hay muchas quejas por incumplimiento contra ellos.

    También si la empresa se especializa en vender este tipo de seguro, muchas veces cuentan con el respaldo de una empresa de seguros en general mucho más grande. Confirma si tienen este tipo de respaldo.

    publicidad

    Teniendo en cuenta lo cara que sale una boda y lo relativamente baratas que son las pólizas de seguro para bodas, es recomendable que consideres comprar una. ¿Cuántas veces en la vida te gastas $26 mil en un día?

    Aunque sólo estés gastando unos cuantos miles de dólares en tu boda, ¿por qué no asegurarte de que tu inversión no se desperdicie?

    Mike Periu trabaja como asesor financiero en la firma de consultoría Proximo International, LLC. Puedes escribirle por e-mail a: Mike@periu.com .

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
    En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
    Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
    Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
    El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
    La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
    El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
    Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
    La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
    Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
    La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
    Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
    La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
    La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
    Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
    La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
    Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
    La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    publicidad
    Estos son los uniformes que utilizarán Toronto FC y Seattle Sounders para la Gran Final de la MLS
    Entérate de qué color saldrán a la cancha del BMO Field ambos finalistas de la MLS Cup.
    De vacaciones en Londres, Andrea Pirlo revolucionó el entrenamiento del Chelsea FC
    El entrenador Antonio Conte desmintió que el equipo inglés estuviera interesado en el volante de New York City FC.
    Más de mil atletas rusos de treinta deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado
    Para manipular las pruebas antidoping, los rusos añadían café y sal a las muestras de orina, entre otros trucos.
    La increíble canasta a más de 170 metros de altura
    La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.