publicidad

Ahorra en el seguro del auto y de la casa con los consejos de Primer Impacto

Ahorra en el seguro del auto y de la casa con los consejos de Primer Impacto

La crisis está llevando a muchos a tomar decisiones equivocadas al contratar un seguro. No caigas en estos errores.

Ahorra en el seguro del auto

Miles de dólares están yendo a parar a la basura por culpa de un mal manejo de nuestros seguros. Por eso te damos algunos consejos para ahorrar sin dejar desprotegidos tu auto o tu casa.

Un buen seguro garantiza que en casos de accidentes o emergencias podremos reconstruir la casa, arreglar o reemplazar el carro y hasta pagar las cuentas médicas.

Según el Instituto de Información de Seguros (III por sus siglas en inglés) y representantes de varias compañías, la crisis ha hecho que muchos conductores cancelen la póliza o reduzcan su cobertura.

Elianne González, vocera del III, apunta que otro de los errores que se cometen muchas veces es adquirir solamente el seguro de responsabilidad civil mínimo legalmente requerido por el estado. ¿Por qué es un error? Porque normalmente esto no es suficiente para cubrir el costo en un accidente, ya sea para una persona o para la propiedad de terceros.

Para reducir hasta la tercera parte del valor del seguro aconsejan:

- Hacer varias cotizaciones y comparar costos y beneficios.

- Asegurar todas las propiedades con una misma compañía.

- Mantener un buen historial de crédito.

- Conducir de manera responsable sin accidentes o multas.

La importancia del historial al volante

Luis Necuze, representante de AllState, explica que cuando una compañía de seguros está analizando el precio que le va cobrar a un consumidor, una de las cosas que tiene en cuenta es el "récord" de conducción de esa persona. Si no tiene violaciones de tráfico, si no ha tenido accidentes de vehículos anteriores, esa persona optará a descuentos grandes en la póliza.

publicidad

Para ahorrar un 10 por ciento más también se pueden buscar los descuentos que ofrecen las compañías por tomar cursos de manejo defensivo y tener sistemas de seguridad en el auto.

"El vehículo puede tener un sistema de alarma antirrobo, frenos antibloqueo o airbags que te califican para descuentos", explica Necuze.

Si aplican todos los descuentos, el valor del seguro se reduce significativamente. Si pagabas $1500 al año, ahora pagaría $900. Un ahorro de $600.

Cómo ahorrar en el seguro de la casa

El seguro de la casa es otro que, según los analistas, puede tener filtraciones y hacer que se pierda mucho dinero.

"Muchas personas que tiene su seguro de vivienda desde hace muchos años, desde que compraron su casa, no lo revisan", asegura Elianne González, del III.

González recomienda revisar la póliza por lo menos una vez al año y ver si realmente está todo según la necesidad que uno tiene en el momento. Puede haber cosas en la casa que tenías cuando compraste la casa y ahora ya no las tienes, o al revés.

"Todo hace que las condiciones y los costos del seguro varíen", explica González.

Para no gastar mas de lo necesario recomiendan:

- Asegurar la propiedad por el precio de reconstrucción y no por el valor comercial.

- Aumentar la resistencia de la vivienda a los desastres naturales.

- Instalar sistemas contra incendios y robos.

publicidad

- Reforzar la seguridad en puertas y ventanas.

Según González, otro error común es incluir el valor del terreno dentro de la cobertura de la casa. Pero el terreno no sufre daños normalmente, está allí.

Los expertos sugieren además aumentar el deducible o dinero que pagas cuando haces un reclamo.

"Subir el deducible de $500 a $1000, por ejemplo, te puede representar un descuento del 10 por ciento", asegura Necuze, de AllState.

Los expertos recomiendan finalmente que llames a tu agente de seguros, le expongas tu situación económica y juntos escojan una póliza que te convenga. En esta época todo es negociable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad