publicidad

Seguro para terremotos

Seguro para terremotos

A penas el 12 por ciento de los propietarios de casas en California cuenta en la actualidad con seguro contra terremotos.

Pólizas normales no cubren temblores

LOS ÁNGELES, California - Sólo el 12 por ciento de los propietarios de casas en California cuenta actualmente con seguro contra terremotos, comparado con el 30 por ciento en 1994 cuando el sismo de Northridge ocurrió, según un estudio divulgado el miércoles.

Candysee Miller, directora ejecutiva de la Red de Información sobre Seguros de California (IINC, en inglés), dijo que la baja se debe en gran parte a que en la última década, no se ha producido un terremoto de gran magnitud.

"Históricamente, entre más tiempo pase entre terremotos grandes en California, los propietarios abandonan su cobertura contra sismos", dijo Miller, cuya red es una organización sin fines de lucro respaldada por la industria aseguradora.

El precio relativamente alto de las pólizas en la Costa Oeste es otro factor, mientras que otros creen equivocadamente que los seguros para propietarios o arrendadores cubren los daños por terremoto.

Al igual que el seguro para inundaciones, las pólizas contra terremotos deben de ser adquiridas por separado, según la red de información.

Un sondeo del IINC en 2006 encontró que el 31 por ciento de californianos creía que contaba con seguro contra terremotos, mientras que sólo el 13 por ciento contaba con cobertura adecuada.

Las cuotas de las pólizas de seguro contra sismos son determinadas por una variedad de métodos por cada proveedores de seguro, pero tienden a basarse tanto en locación con en el tipo y fecha de construcción de la vivienda, según la Autoridad de Terremotos de California.

publicidad

Los modelos más recientes tienden a ser menos caros para asegurarse que los más viejos.

Las características de construcción que ayudan a que una vivienda sobreviva un terremoto y que por ende sea más barata de asegurar abarcan:

  • Cimientos de hormigón en vez de cimientos elevados;


  • un solo piso en vez de varios;
  • armazón de madera en vez de mampostería sin reforzar.
  • Las pólizas de seguros contra temblores a menudo tienen deducibles entre 10 y 20 por ciento.

    En 1996, la Legislatura de California creó una póliza de seguro para terremotos de cobertura limitada conocida como una "mini-póliza", como parte de un esfuerzo por hacer la cobertura más asequible.

    Las mini-pólizas llevan ese nombre porque no cubren bienes no-esenciales como albercas o patios.

    (Con información de City News Service)

    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad