publicidad
.

Universidad de Chicago cancela sus clases por amenaza de ataque armado l...

Universidad de Chicago

Universidad de Chicago cancela sus clases por amenaza de ataque armado

Universidad de Chicago cancela sus clases por amenaza de ataque armado

El FBI alertó de una amenaza de violencia armada para este lunes lanzada en línea por un sujeto desconocido.

Universidad de Chicago
Universidad de Chicago

La Universidad de Chicago anunció a través de un comunicado este domingo que canceló todas sus clases y actividades en el campus de Hyde Park para este lunes luego de que el FBI les alertara de una amenaza de violencia armada puesta en línea, informó el Chicago Sun-Times.


Robert J. Zimmer, presidente de la Universidad de Chicago, señaló a través del comunicado: "Habrá mayor presencia policial y seguridad en el campus y sus alrededores, incluido personal de la policía con armas visibles y otras medidas adicionales”.


Y agregó: "El personal de seguridad de la universidad mantiene un estrecho contacto con el FBI, quienes siguen investigando la amenaza".


publicidad


En el comunicado agrega: "Funcionarios del FBI informaron este domingo que un individuo desconocido publicó una amenaza en línea de violencia armada contra la Universidad de Chicago, mencionando específicamente el patio del campus para la mañana del lunes a las 10 horas".


Es por eso que han decidido "actuar con cautela y cancelar todas las clases y actividades hasta la media noche del lunes".

Así mismo alientan a que cualquier persona evitar la zona si no es estrictamente necesario que estén ahí, mientras que los estudiantes que estén en la universidad deben permanecer dentro del campus.


El Centro Médico de la facultad y su staff, incluyendo pacientes, "recibirán instrucciones especiales".


De igual manera señalaron que para cualquier duda deben ponerse en contacto con sus supervisores inmediatos, mientras que cualquier actividad inusual debe ser reportada al Departamento de Policía de la Universidad de Chicago al 773-702-8181.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad