publicidad
Policía de Puerto Rico

Policía refuerza vigilancia en centros comerciales para el “Black Friday”

Policía refuerza vigilancia en centros comerciales para el “Black Friday”

El plan se pondrá en marcha a partir del miércoles y se extenderá hasta el domingo.

Policía de Puerto Rico
Policía de Puerto Rico

Más de 2,400 efectivos para el “Viernes Negro” y sobre 3,100 para el resto del fin de semana utilizará la Policía en su Plan de Seguridad para el fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias.

Así lo informó el superintendente de la Policía, José Luis Caldero López, quien anunció que el plan se pondrá en marcha a partir del miércoles y se extenderá hasta el domingo.

“Nos enfocaremos en evitar hechos lamentables y se pondrá todo el esfuerzo al servicio de la ciudadanía con presencia policiaca en las calles. Tendremos a todo el personal trabajando, pues se adelantaron los días libres”, explicó el superintendente.

Dijo que durante el “Black Friday” se reforzará la seguridad en áreas comerciales alrededor de la isla “y tendremos personal del Negociado de Relaciones con la Comunidad orientando a ciudadanos sobre cómo evitar ser víctimas de robos durante las compras navideñas, así como entregando material informativo sobre la campaña ‘No balas, Sí Puerto Rico’, con la finalidad de evitar muertes e incidentes lamentables que manchen las festividades de la época”.

Mientras, agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales estarán entregando “flyers” con las fotos e información de los 12 prófugos más buscados por la Policía.

publicidad

De igual forma habrá presencia de agentes en lugares de alta incidencia criminal. El Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Unidad Montada estarán patrullando las áreas costeras.

El Negociado de Patrullas de Carreteras realizará patrullaje preventivo en las vías públicas reforzando así el área metropolitana, Utuado, Fajardo, Caguas y Guayama. En tanto, habrá bloqueos en Arecibo, Humacao y Ponce con el fin de sacar de las vías de rodaje a los conductores ebrios.

“Exhortamos a los conductores que cumplan con las leyes de tránsito y que si consumen bebidas alcohólicas, pasen la llave. No queremos que más familias pierdan seres queridos por conductores negligentes”, añadió Caldero López. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad