publicidad
Superintendente de la Policía, José Caldero

Policía destaca más de 3,500 agentes en fin de semana navideño

Policía destaca más de 3,500 agentes en fin de semana navideño

La Policía de Puerto Rico dio a conocer su plan para el fin de semana de Navidad.

Superintendente de la Policía, José Caldero
Superintendente de la Policía, José Caldero

El superintendente de la Policía, José Caldero López, anunció que s obre 3,500 efectivos estarán dando seguridad en el país desde mañana, jueves, hasta el domingo, como parte de las festividades navideñas.

“Este plan se concentrará en las áreas de alta incidencia criminal y en las vías de rodaje. Durante los pasados fines de semana hemos visto como muchos jóvenes han perdido la vida por el exceso de velocidad y la conducta negligente mientras manejan vehículos de motor. Exhortamos mantener la prudencia, siempre utilizar el cinturón de seguridad y si hace uso de bebidas embriagantes, pase la llave”, expresó Caldero López.

publicidad

El Negociado de Patrullas de Carreteras tendrá patrullaje intensivo en las vías de rodaje.

Además, habrá bloqueos el 25 de diciembre en áreas policíacas de San Juan, Bayamón y Carolina.

Mientras, el sábado, se hará lo mismo en las áreas de Aguadilla, Mayagüez y Ponce.

Igualmente, se reforzará la seguridad en áreas comerciales alrededor de la isla para esos consumidores que hacen sus compras de última hora.

“Tendremos agentes del Negociado de Relaciones con la Comunidad orientando a ciudadanos sobre la campaña 'No balas, Sí Puerto Rico', con el fin de evitar muertes e incidentes lamentables que manchen las festividades de la época. Por su parte, el Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y la Unidad Montada harán patrullaje preventivo en las zonas costeras”, dijo el jefe policial.

En cuanto a las festividades, pidió a todo adulto “mantener a los menores bajo su supervisión al hacer uso de la pirotecnia aprobada por Ley. Al hacer uso de ella, hágalo al aire libre, fuera del césped seco y de los árboles. La pirotecnia permitida en esta época incluye estrellistas, garbazos, y bolitas de humo entre otros, más no así las luces de bengala, bazucas, bombas químicas, petardos, 'cherry boom', morteros y baterías”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad