publicidad
Disneyland en Anaheim

Parques de Disney comenzarán a usar detectores de metales

Parques de Disney comenzarán a usar detectores de metales

“Revisamos continuamente nuestro enfoque integral de la seguridad y estamos implementando por ello medidas adicionales según se necesite”.

Disneyland en Anaheim
Disneyland en Anaheim

Los funcionarios de los parques temáticos de Disney en Florida y California han anunciado que, en busca de impulsar la seguridad de los turistas que les visitan, han impulsado nuevas medidas de seguridad como la instalación de detectores de metales en sus ingresos y la prohibición de armas de juguete dentro de sus instalaciones.

Además, los parques de Disney desplegarán una cantidad mayor de guardias de seguridad y de perros entrenados. En las tiendas dentro de las instalaciones también se eliminarán otros artículos como pistolas de agua.

“Revisamos continuamente nuestro enfoque integral de la seguridad y estamos implementando por ello medidas adicionales según se necesite”, dice un comunicado citado por Fox News.

Los huéspedes mayores de 14 años ya no podrán utilizar trajes dentro de los parques. “Al entrar a SeaWorld en Orlando, los visitantes también pueden esperar ser sometidos a revisiones exhaustivas de sus bolsos”, añade el boletín.

El aumento en las medidas de seguridad están teniendo efecto en Walt Disney World en Orlando, así como Disneyland y Disney California Adventure en Anaheim, California. Por su parte, los estudios Universal también añadirán detectores de metal en sus parques en Orlando y Hollywood, California, de acuerdo al Orlando Sentinel.


Tom Schroeder, portavoz de Universal, aseguró que se está probando con los detectores de metales “porque queremos que nuestros clientes se sientan seguros cuando vengan a nuestros parques temáticos”, citó por su parte USA Today.

publicidad


Ninguno de los parques dejó claro por cuánto tiempo estarán vigentes los nuevos procedimientos de seguridad.

Estos anuncios llegaron dos semanas después del ataque en San Bernardino, California, en donde murieron 14 trabajadores durante una fiesta de Navidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad