publicidad
Más seguridad en consulado francés

NYPD aumenta seguridad en consulado de Francia. Cuomo y De Blasio mandan sus condolencias

NYPD aumenta seguridad en consulado de Francia. Cuomo y De Blasio mandan sus condolencias

La policía de NY ha incrementado la seguridad en el consulado de Francia luego de los diferentes ataques ocurridos este viernes en París.

Más seguridad en consulado francés
Más seguridad en consulado francés

La policía de Nueva York ha incrementado la seguridad en el consulado de Francia luego de los diferentes ataques ocurridos este viernes en París, en donde más de 100 personas habrían perdido la vida, publicó CBC NY.


La Policía de Nueva York reveló en un comunicado estar en estrecho contacto con sus homólogos franceses y socios del FBI luego de los ataques ocurridos, esto con el fin de "ayudar a la policía de París en cualquier forma posible".


El NYPD manifestó que la Oficina de Contraterrorismo ha aumentado la seguridad en la ciudad y equipo se ha enviado a zonas concurridas de la ciudad como una medida de precaución y para la tranquilidad pública, afirmaron. Aunque dejaron en claro que "no hay ninguna indicación conocida de que el ataque tenga algún nexo con la ciudad de Nueva York".


publicidad


Fue en varias partes de la ciudad donde los ataques coordinados ocurrieron dejando al menos 153 personas sin vida y varias más heridas, señaló CNN.


De acuerdo con fuentes policiales francesas, varios atacantes armados con fusiles de asalto realizaron al menos tres tiroteos en los distritos 10 y 11 de la ciudad.

El Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reaccionó ante lo ocurrido: "La gente de la ciudad de Nueva York tienen el corazón roto al ver a nuestra ciudad hermana de París sacudida nuevamente por estos actos irreflexivos de la violencia, y nos solidarizamos con los residentes de París", publicó CBS NY.


Y agregó: "Las víctimas de este horrible ataque, sus familias y todos los residentes de París están en nuestro corazón esta noche. El NYPD está en estrecho contacto con nuestro enlace internacional en París y las autoridades locales que están siguiendo de cerca esta situación".


Andrew Cuomo, gobernador del estado de NY, también envió sus condolencias al pueblo francés.


"En nombre de todos los neoyorquinos, ofrezco mis pensamientos y oraciones a todos aquellos que han sido afectados por los atentados en París el día de hoy. Estos fueron actos de violencia trágicos y sin sentido que han cobrado la vida de inocentes y han desgarrado parte de familias, mi corazón está con todos los que han perdido a un ser querido".


publicidad


Y afirmó: "A medida que más detalles emergen, quiero que el pueblo de París sepa que así como el mundo se ha solidarizado con Nueva York en tiempos de tragedia, hoy Nueva york está con ustedes".


El presidente de Francia,  Francois Hollande, ha declarado emergencia en todo el país y ha decretado estado de sitio y el cierre de fronteras en todo el país.


"Francia debe ser grande y debemos llamar a la responsabilidad", afirmó el presidente francés en conferencia de prensa.


Y agregó: "Les pido toda la confianza en nosotros. Se hará todo lo necesario para que esta nación luche contra los terroristas".


Aumentan seguridad en consulado francés


Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo: "Esto es un ataque no sólo a Francia y a los franceses, es un ataque a toda la humanidad".

Uno de los más graves se produjo en la sala de fiestas Bataclan, en donde al menos 100 personas habría perdido la vida, publicó El País.


Empire State y OneWTC honran memoria de víctimas en Francia

Cerca del Estado de Francia, en donde se realizaba un partido amistoso entre Francia y Alemania, también ocurrieron tres explosiones, en donde tres personas habrían perdido la vida presuntamente en un ataque suicida, es la hipótesis de la policía.


El presidente francés Francois Hollande, quien se encontraba en el estadio de futbol al momento de las explosiones, fue evacuado en helicóptero.

Muertos y heridos en partes de París /Univision

De acuerdo con El País, estos ataques coinciden con el primer día de la alerta policial especial lanzada en Francia por la Cumbre del Clima que se llevará a cabo en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.


A partir de este viernes, y durante un mes, Francia ha dejado sin definir el acuerdo Schengen y ha restablecido controles fronterizos, publicó el medio.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad