publicidad
.

NY "más vulnerable que nunca", afirmó exjefe de la policía de NY logo-no...

Policía de NY

NY "más vulnerable que nunca", afirmó exjefe de la policía de NY

NY "más vulnerable que nunca", afirmó exjefe de la policía de NY

Afirmó que lo ocurrido en París cambió "la dinámica terrorista" y que con "tantos objetivos civiles" en NY la policía no puede estar en todas partes.

Policía de NY
Policía de NY

El exjefe de la Policía de Nueva York Howard Safir consideró este domingo en declaraciones a una radio local que esa ciudad estadounidense "es más vulnerable que nunca" tras los atentados perpetrados en París.


"No hay razones para pensar que no somos vulnerables. Hay tantos objetivos civiles en la Gran Manzana que la Policía no puede estar en todas partes", apuntó Safir en el programa de radio matinal que conduce John Catsimatids.


"París cambió la dinámica terrorista. En vez de ir contra objetivos simbólicos como la torre Eiffel o el Louvre fueron hacia restaurantes de barrio y hacia un teatro", explicó Safir.


publicidad


"Aunque tengamos la mejor Policía del mundo, y el comisario (jefe de policía de NYPD, Bill) Bratton está haciendo un gran trabajo, simplemente la Policía no puede estar en cada rincón de la ciudad", añadió.

Seguridad en desfile de Acción de Gracias /Univision

En el mismo espacio, el actual número dos de la policía de Nueva York, John Miller, insistió en que los neoyorquinos deben seguir confiando en quienes les protegen.


"Dejen las preocupaciones y las estrategias a nosotros", señaló.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad