publicidad
Times Square

Nueva York desplegará alrededor de 6,000 policías en Times Square para Año Nuevo

Nueva York desplegará alrededor de 6,000 policías en Times Square para Año Nuevo

El escenario de la celebración de la víspera de Año Nuevo en Times Square será el lugar más seguro del mundo, aseguraron las autoridades

Times Square
Times Square

Nueva York desplegará unos 6,000 agentes de policía en Times Square para garantizar la seguridad durante los festejos de Nochevieja, un operativo más grande que nunca, en respuesta a recientes atentados terroristas como los de París.

"Estamos convencidos de que la Nochevieja en Nueva York será el lugar más seguro del mundo en el que uno puede estar", aseguró el martes el jefe de antiterrorismo de la Policía de la ciudad, James Waters.

Las autoridades detallaron en una conferencia de prensa el dispositivo especial de seguridad que estará en vigor en la noche del jueves, cuando los visitantes se reúnan en el centro de Manhattan para dar la bienvenida al año nuevo.

Se prevé que aproximadamente un millón de personas se reúnan en el centro de Manhattan para observar el descenso del globo de cristal Waterford, de 5.3 toneladas (11.875 libras).

Relacionado
EEUU refuerza la seguridad de cara a las celebraciones del 4 de julio.
Estados Unidos actualizará su sistema de alerta antiterrorista
Obama sostuvo que los cambios en el sistema actual buscan asegurar que los estadounidenses reciban más información.

Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), no se ha recibido por ahora ninguna amenaza específica "creíble" de cara a los festejos, pero se mantiene una vigilancia constante y la presencia policial será mayor que nunca.

"Sabemos que la amenaza (en general) ha cambiado con respecto a hace un año o dos a causa del Estado Islámico. En respuesta, hemos aumentado las capacidades en la ciudad", explicó el jefe del NYPD, William Bratton.

Unos 6,000 agentes - entre 600 y 800 más que en otras ocasiones- estarán desplegados en Times Square y sus alrededores, mientras que también habrá dispositivos extraordinarios en otras celebraciones alrededor de la ciudad.

Times Square
Times Square

En Times Square habrá más policías con armas de asalto, más cámaras de seguridad, perros para la detención de explosivos y detectores de metales, productos químicos y radiación, según el Departamento.

El área alrededor de la plaza estará acordonada desde horas antes de la medianoche y todo el público deberá pasar dos controles de seguridad para acceder.

Además, por primera vez en una Nochevieja, Nueva York pondrá en operación una nueva unidad de 500 agentes especializados en lucha antiterrorista, creada este año en respuesta a atentados terroristas como el cometido contra la revista Charlie Hebdo en París.

En total, "decenas de miles" de policías estarán desplegados en las calles de la Gran Manzana durante la última noche del año, según explicó Bratton.

publicidad

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, recordó que la ciudad es "la mejor preparada" del país para actuar ante el terrorismo y para organizar este tipo de eventos.

En ese sentido, puso como ejemplo la seguridad con la que se desarrollaron este año grandes acontecimientos como la visita del papa, las reuniones de líderes mundiales en la ONU o el reciente desfile de Acción de Gracias.

"Vamos a estar preparados", garantizó De Blasio, que destacó el número "extraordinario" de efectivos del NYPD y del FBI que estarán en operación y los numerosos ejercicios que los policías han llevado a cabo a lo largo del año para que todo salga bien.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad