publicidad
licencias de conducir dl bs

Licencias de conducir no serán aceptadas en aeropuertos

Licencias de conducir no serán aceptadas en aeropuertos

A partir de 2016, las licencias de conducir no serían consideradas identificaciones válidas para poder abordar un vuelo dentro de los Estados Unidos.

licencias de conducir dl bs
licencias de conducir dl bs

A partir de 2016, las licencias de conducir no serían consideradas identificaciones válidas para poder abordar un vuelo dentro de los Estados Unidos.

Esto debido a que las licencias de varios estados no cumplen con todos los lineamientos de seguridad requeridos por las autoridades como parte de las estrategias para prevenir ataques terroristas.

Los estados tendrán hasta el 10 de enero para implementar las correcciones adecuadas, o de lo contrario las licencias que expidan serían rechazadas dentro de los aeropuertos, así como dentro de ciertas instalaciones federales.

El estado de Texas es una de las entidades que debe modificar la seguridad de sus licencias de conducir, sin embargo, el estado cuenta con una extensión del plazo, por lo que las licencias de conducir texanas continuarán siendo vigentes hasta el 10 de octubre del 2016.

Otros estados en los que esta medida deberá ser implementada antes del 10 de enero incluyen California, Illinois, Missouri, Minnesota, Nuevo México y Washington.

Estados como Alaska, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Idaho, Kentucky, Luisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Oklahoma, Oregon, Pensilvania, Rhode Island y Virginia, por su parte, cuentan con extensiones que harán que sus licencias permanezcan vigentes hasta octubre.

El resto de los estados han cumplido con suficientes especificaciones de la ley Real ID al emitir identificaciones estatales, lo que significa que estas seguirán siendo válidas como documentos oficiales de identificación.

publicidad

Por su parte, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) daría un aviso público de al menos 120 días antes de "cualquier cambio que podría afectar la planificación de viajes", según la página web del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Los residentes de los estados y territorios afectados podrían seguir usando sus licencias en viajes nacionales hasta que venciera ese plazo, sin la necesidad de llevar el pasaporte.

¿Qué busca la nueva normativa?

El cambio en medidas de seguridad viene a raíz de la ley Real ID, establecida en 2005 ante la recomendación de un panel creado tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Real ID es un esfuerzo coordinado entre los estados y el gobierno federal para mejorar la confiabilidad y la precisión de las identificaciones estatales, para eliminar la habilidad de los terroristas de evadir la detección usando identificaciones fraudulentas", según explica la página web de DHS.

Esta ley regularía los documentos que se piden en cada estado al emitir licencias, entre otras cosas, y podría ser implementada rigurosamente en 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad