publicidad
.

El FBI busca a tres sospechosos de matar a policía en Chicago logo-notic...

El FBI admitió errores.

El FBI busca a tres sospechosos de matar a policía en Chicago

El FBI busca a tres sospechosos de matar a policía en Chicago

Pidió a los ciudadanos que aporten fotografías o videos que conduzcan a la captura de los fugitivos.

El FBI admitió errores.
El FBI admitió errores.

Washington - El FBI, la policía federal de Estados Unidos, está buscando a tres sospechosos de matar esta semana a tiros a un policía en Chicago (Illinois, EE.UU.) y pidió a los ciudadanos que aporten fotografías o videos que conduzcan a la captura de los fugitivos.

Las autoridades policiales están buscando a tres hombres, dos blancos y uno negro, que presuntamente dispararon el martes contra el agente Charles Joseph Gliniewicz, de 52 años, mientras se encontraba de servicio en la pequeña localidad de Fox Lake, ubicada en el condado de Lake, en el estado de Illinois.

"El FBI llama al público a aportar pistas relacionadas con el asesinato del oficial de Fox Lake", dijo la agencia gubernamental en su cuenta de Twitter, en la que mostró una foto del agente, que sirvió en el Ejército durante casi dos décadas y, en el momento de su muerte, tenía dos hijos.

La muerte de Gliniewicz se suma a la de hace un mes del policía Sean Bolton, de 33 años, al que disparó mortalmente en la localidad de Memphis un hombre negro, por el que el estado de Tennessee llegó a ofrecer una recompensa de 10.000 dólares y que días después del crimen se entrego a las autoridades.

En mayo, un agente de Nueva York recibió un disparo mortal cuando estaba patrullando en el distrito de Queens y, el mismo mes, dos policías murieron en un tiroteo tras dar el alto a un Cadillac en un polígono industrial de la ciudad de Hattiesburg (Misisipi),

publicidad

Otros dos agentes de Nueva York, Rafael Ramos y Wenjian Liu, fueron asesinados en diciembre dentro de su patrulla por un hombre, que luego se quitó la vida, presuntamente en venganza por la muerte de los afroamericanos Michael Brown en Ferguson y Eric Garner en Nueva York en acciones policiales.

La muerte del agente de Chicago ha vuelto a despertar inquietud en la opinión pública de EE.UU., donde las tensiones entre la Policía y las minorías del país se encuentran a flor de piel. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad