publicidad
Miembros del ejército de Líbano.

EEUU emite una alerta de viaje a Líbano por dudas sobre la seguridad

EEUU emite una alerta de viaje a Líbano por dudas sobre la seguridad

Washington estima que "el gobierno libanés no puede asegurar la protección de los ciudadanos estadounidenses".

Miembros del ejército de Líbano.
Miembros del ejército de Líbano.


Estados Unidos instó a sus ciudadanos a evitar viajar a Líbano por la inseguridad reinante en el país desde atentados con bombas reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) en noviembre, en los que murieron 44 personas.


" Un hecho de violencia puede ocurrir en cualquier momento en Líbano, y acciones armadas han tenido lugar en las principales ciudades del país", señala un comunicado del Departamento de Estado emitido el viernes.


Washington estima que "el gobierno libanés no puede asegurar la protección de los ciudadanos estadounidenses", y recordó que ya hubo estadounidenses muertos en esa nación asiática.

El Departamento de Estado también pidió a sus ciudadanos que se encuentran actualmente en Líbano que "consideren cuidadosamente esos riesgos".


publicidad


La diplomacia estadounidense explicó que la alerta para ese país se "superpone" a la anterior alerta emitida el pasado 29 de mayo.


El 12 de noviembre, un doble atentado suicida revindicado por el EI dejó un saldo de 44 muertos en un barrio del sur de Beirut, el ataque más mortífero cometido por ese grupo yihadista y uno de los más sangrientos ocurridos en Líbano tras el fin de la guerra civil (1975-1990).


Líbano carece de presidente desde hace más de un año, por la imposibilidad del atomizado parlamento de consensuar un nombre.


El pasado 23 de noviembre, EEUU emitió una "alerta mundial de viaje" para sus ciudadanos por el incremento de las "amenazas terroristas" de grupos yihadistas como el Estado Islámico, Al Qaeda y Boko Haram, que expirará el 24 de febrero de 2016. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad