publicidad

Connecticut prohibirá venta de armas a sospechosos de terrorismo

Connecticut prohibirá venta de armas a sospechosos de terrorismo

Malloy indicó que firmará una acción ejecutiva para que la policía del estado se asegure de que quienes quieran comprar un arma no se encuentren en alguna de las listas de individuos sospechosos de terrorismo.

Arma

Nueva York, NY -  El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, anunció el viernes su intención de endurecer los controles de venta de armas en su entidad, al evitar que personas en las listas de sospechosos de terrorismo del gobierno federal puedan adquirir éstas.La decisión de Malloy ocurre una semana después de que el Congreso estadunidense rechazó aprobar una ley similar a nivel federal, principalmente por la oposición de senadores republicanos, cuatro de los cuales compiten por la candidatura presidencial de su partido.

En un comunicado, Malloy indicó que firmará una acción ejecutiva para que la policía del estado se asegure de que quienes quieran comprar un arma no se encuentren en alguna de las listas de individuos sospechosos de terrorismo.

publicidad

Asimismo, aquellas personas que se encuentran en estas listas y que ya tienen armas perderán su permiso para tener estos productos.

Relacionado
emergencia
5 pasos para sobrevivir un desastre
El Centro Nacional para la Preparación de Desastres de la Universidad de Columbia ofrece información para la protección de las personas cuando se encuentran en situaciones de riesgo, tales como tiroteos, atentados e incluso desastres naturales.


“Como todos los estadunidenses, me han horrorizado los recientes ataques terroristas en San Bernardino (California) y París (Francia). Han sido y deben ser una llamada de atención para nuestro país”, afirmó el mandatario estatal demócrata.

Explicó que la acción ejecutiva que está por firmar es un paso que apela al sentido común, ya que es “incomprensible” que alguien a quien no se permite abordar un avión, por estar incluido en estas listas de sospechosos, sí pueda en cambio comprar un arma de fuego.

Según los registros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), de 2004 a 2014 un total de dos mil 233 personas en las listas de sospechosos de terrorismo han intentado comprar armas y explosivos en Estados Unidos, de ese total, dos mil 43 lo han conseguido.

publicidad

La acción ejecutiva complementa las regulaciones de Connecticut para adquirir armas, consideradas entre las más estrictas en todo el país.

Tras la masacre de 2012 en una escuela primaria de Sandy Hook, donde 20 niños y ocho adultos murieron, Connecticut prohibió la venta y posesión de armas de asalto y de cartuchos de alta capacidad, además de exigir un permiso, entrenamiento y nulos antecedentes penales para comprar rifles.

Cómo prepararse para un ataque terrorista Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad