publicidad
Fiestas de la calle San Sebastián

Con mucha seguridad comienzan las Fiestas de la Calle

Con mucha seguridad comienzan las Fiestas de la Calle

Se activarán medio millar de Policías en la Ciudad Amurallada para este fin de semana.

Todo lo que necesitas saber de la SanSe 2016 /Univision Radio

Más de medio millar de policías y cerca de cinco mil empleados estatales y municipales laborarán en las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, que comienzan ste jueves en el Viejo San Juan.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dio a conocer la información en una conferencia de prensa en el coliseo Roberto Clemente, donde indicó que trabajarán entre 2,500 y 3,000 empleados municipales y aproximadamente 1,000 estatales durante los cuatro días de las fiestas.

Entre estos, se encuentran 600 policías municipales y 100 empleados de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal.

“El municipio comienza a trabajar en la coordinación de las fiestas desde febrero y desde septiembre se han estado llevando a cabo reuniones interagenciales. Las Fiestas de la Calle San Sebastián dan a conocer a Puerto Rico alrededor del mundo. Los empleados y empleadas municipales han hecho un trabajo extraordinario de logística y planificación para que la gente pueda disfrutar de la extensa oferta cultural y artística que ofrece este evento”, afirmó Cruz Soto.

La festividad marcan el inicio del año de la designación de San Juan como Plaza Mayor de la Cultura por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

“Esta es una oportunidad para conectarnos con nuestra cultura en un ambiente de camaradería, de solidaridad con Puerto Rico, demostrándole al mundo que somos capaces de hacer cosas grandes”.

publicidad

Por otro lado, la Guardia Costera advirtió a los navegantes recreacionales y comerciales que ilegalmente transporten pasajeros en la bahía de San Juan durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, del 14 al 17 de enero, que se exponen a la imposición de multas y penas severas.

Dependiendo de la naturaleza de la violación, los infractores se exponen a la terminación de su viaje, a ser multados desde 15,000 hasta 250,000 dólares y podrían enfrentar hasta tres años de cárcel.

Las tripulaciones y oficiales de seguridad marítima de la Guardia Costera incrementarán los patrullajes de seguridad a través de la zona portuaria para garantizar el transporte seguro y legal de los pasajeros dentro de la bahía de San Juan.

El capitán de corbeta Marc Randolph, subdirector de Prevención del Sector San Juan de la Guardia Costera, indicó que “apercibimos al público, que opte por utilizar la vía marítima para entrar al Viejo San Juan, que solamente podrán utilizar embarcaciones comerciales operadas legítimamente por un capitán licenciado por la Guardia Costera para transportar pasajeros a bordo de embarcaciones que cuenten con el equipo de salvamento adecuado a bordo”.

Agregó que “es de vital importancia para el público que esté consciente de la existencia de operadores ilegales e inseguros que se presentan a ellos y a sus embarcaciones disponibles para la contratación”.

publicidad

Insistió en que "la seguridad de todas las personas que opten por utilizar la vía navegable para llegar y salir del Viejo San Juan durante las Fiestas de la Calle San Sebastián es de vital importancia," dijo

Además, dijo que ninguna embarcación que no esté debidamente autorizada podrá desembarcar pasajeros en las instalaciones portuarias reguladas federalmente ya que están clasificadas como zonas restringidas.

La Guardia Costera recuerda que operar una embarcación recreacional bajo los efectos del alcohol con nivel de o mayor al 0.8% de alcohol en la sangre es ilegal y los ofensores se exponen a la terminación del viaje, la imposición de multas y hasta tres años de cárcel.

Los operadores de embarcaciones comerciales que operen sus embarcaciones con un nivel de o mayor al 0.4% se exponen además a perder sus licencias de capitán.

A los dueños de embarcaciones recreacionales se les recuerda que son responsables de la operación segura de sus embarcaciones y de contar con todos los equipos de seguridad que sean requeridos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad