publicidad
.

Autoridades alertan a la población del área de la bahía por la llegada d...

El Niño en California

Autoridades alertan a la población del área de la bahía por la llegada de una tormenta

Autoridades alertan a la población del área de la bahía por la llegada de una tormenta

Lluvia, viento, inundaciones, deslizamientos de tierra y oleaje alto se espera en el área de la bahía desde este viernes y hasta el sábado por la mañana.

El Niño en California
El Niño en California

Lluvia, viento, inundaciones, deslizamientos de tierra y oleaje alto se espera en el área de San Francisco y Monterey Bay desde este viernes y hasta el sábado por la mañana, informaron funcionarios del Servicio Meteorológico Nacional.

La cantidad de lluvia que se espera de las 4 a.m. de este viernes y hasta las 4 a.m. del sábado es de media pulgada en la mayoría de las áreas.

Se espera que San Francisco y las ciudades al oeste de East Bay reciban media pulgada de lluvia, en otras ciudades como Pleasanton y Livermore se espera menos lluvia, informó el hidrólogo Mork Strudley, del Servicio Meteorológico Nacional. Ciudades en South Bay y el condado Marin esperan cerca de 0.6 pulgadas de lluvia.

Cerca de 0.6 pulgadas de lluvia se esperan en la península de Monterey, mientras hasta dos pulgadas podrían caer en las montañas de Santa Lucía, dijo Strudley. Luego de que cese la lluvia el sábado por la mañana, “tendremos un clima seco durante la primera parte de la semana al menos hasta el miércoles”, agregó Strugley.

La lluvia traerá inundaciones en las zonas más bajas y en las áreas con poco drenaje, indicó el Servicio Meteorológico Nacional. Ríos y arroyos más pequeños pueden llegar a sus bancos y podrían desbordarse el sábado por la mañana, pero no se espera que grandes ríos se desborden.

publicidad

Excepcionalmente las mareas altas, la lluvia y las olas del mar podrían causar inundaciones a lo largo de la costa, dijeron funcionarios del servicio meteorológico. Se esperan vientos fuertes y racheados hasta el sábado por la mañana y un aviso de viento está en vigor hasta las 4:00 a.m. del sábado. Podría haber apagones, dijeron funcionarios del servicio meteorológico.

La bahía alista más albergues ante tormentas /Univision Television Group


La Guardia Costera de Estados Unidos advierte a los navegantes, bañistas y otros cerca de la costa para estar al tanto de las condiciones peligrosas.

Una advertencia de oleaje alto fue activada para la península hasta las 5:00 p.m. de este sábado, debido a que se esperan olas de entre 12 y 16 pies de alto.

Los deslizamientos de tierra son posibles en terreno escarpado, sobre todo en las montañas del norte de la bahía, las montañas de Santa Cruz y las montañas de Santa Lucía.

Los funcionarios del condado de Santa Cruz están advirtiendo a las comunidades de todo Pajaro Dunes y Rio Del Mar de estar pendientes del oleaje y la marea.

Autoridades del condado también pidieron a los residentes evadir los embarcaderos y rocas a lo largo de la costa.

publicidad

Información de Bay City News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad