publicidad

Autobuses escolares emitirán multas a partir de este lunes

Autobuses escolares emitirán multas a partir de este lunes

Los autobuses escolares de Austin comenzarán a emitir multas a los conductores que no respeten la señal de alto de los mismos a partir de este lunes.

¿Cómo funcionan las cámaras de los autobuses escolares? /KAKW

Los autobuses escolares de Austin comenzarán a emitir multas a los conductores que no respeten la señal de alto de los mismos y a quienes los rebasen a partir de este lunes.

El programa tiene como finalidad que los 22,000 estudiantes que usan el autobús escolar en la ciudad lleguen con bien a su destino. El proyecto piloto fue implementado en enero luego de que fuera aprobado por la mesa directiva del Distrito Escolar de Austin en septiembre.

Autobuses escolares de Austin vigilarán a conductores /KAKW


Este lunes concluye su fase de prueba, por lo que las multas emitidas a partir de este día serán enviadas a las casas de los conductores, quienes tendrán que pagar 300 dólares por cada ocasión en la que violen la señal de alto de los autobuses.

Ellos tratan de pasar el autobús de la manera que sea. Tu les dejas lugar en la parte derecha y pasan por esa parte del autobús”, dijo Alexander, quien se ha desempeñado como chofer por los últimos 15 años.

Para la implementación de este programa se utiliza una tecnología a través de la cual las cámaras ubicadas a un costado del autobús toma fotografías de distintos ángulos del auto que no respete la señal mediante un sensor que utiliza los mismos principios que una cámara en los semáforos.

publicidad

Los videos serán procesados por la compañía American Traffic Solutions, quienes lo harán llegar a la Policía. Dicha compañía se quedará con el 60% de los ingresos para solventar costos y mantenimiento. El 40% restante será administrado por el distrito escolar de Austin.

Un reciente estudio reveló que diariamente más de 7,600 automovilistas no obedecen las señales de alto de los autobuses escolares mientras suben o bajan estudiantes en Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad