publicidad

Arrestan a hombre que amenazó a centro islámico en Florida

Arrestan a hombre que amenazó a centro islámico en Florida

El FBI arrestó a un hombre que amenazó con matar a los miembros de un centro islámico en el condado de Pinellas.

Corán

Un estadounidense que amenazó telefónicamente con actos violentos a un centro islámico en el estado norteamericano de Florida luego de los sangrientos ataques de París, fue arrestado este martes por el FBI, informaron las autoridades.

Sin que pasara mucho tiempo de conocerse la noticia de los atentados en París que dejaron al menos 129 muertos, Martin Alan Schnitzler, de 43 años, dejó un mensaje la tarde del viernes en el Centro Islámico del condado de Pinellas, Florida (sureste de EEUU), en el que amenazaba con una matanza, según la acusación criminal del FBI obtenida por la AFP.

En el mensaje que dejó, Schnitzler dijo que su llamada obedecía a lo que "ocurría en Francia", al tiempo que aseguraba que "una milicia irá a su Centro Islámico del condado de Pinellas, lanzará una bomba incendiaria y disparará contra quien ahí se encuentre", señala el documento judicial.

Schniztler dejó su nombre en el mensaje, y la policía no tuvo problemas en contactarlo en el mismo teléfono celular con el que hizo la llamada.

Durante un interrogatorio el fin de semana, Schnitzler confesó que estaba "muy molesto" por los ataques en París, había ingresado en un buscador de internet las palabras "islam" y "condado de Pinellas" y que había llamado al primer número telefónico que consiguió.

publicidad

Posteriormente en un allanamiento de su casa, la policía no encontró ningún material como explosivos o armas que le hubieran permitido materializar su amenaza, agrega el documento judicial.

No obstante, Schnitzler está acusado de hacer amenazas de actos violentos por teléfono, lo que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión.

du/fj

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad