publicidad
.

Arrestan a hombre que amenazó a centro islámico en Florida logo-noticias...

Arrestan a hombre que amenazó a centro islámico en Florida

Arrestan a hombre que amenazó a centro islámico en Florida

El FBI arrestó a un hombre que amenazó con matar a los miembros de un centro islámico en el condado de Pinellas.

Corán

Un estadounidense que amenazó telefónicamente con actos violentos a un centro islámico en el estado norteamericano de Florida luego de los sangrientos ataques de París, fue arrestado este martes por el FBI, informaron las autoridades.

Sin que pasara mucho tiempo de conocerse la noticia de los atentados en París que dejaron al menos 129 muertos, Martin Alan Schnitzler, de 43 años, dejó un mensaje la tarde del viernes en el Centro Islámico del condado de Pinellas, Florida (sureste de EEUU), en el que amenazaba con una matanza, según la acusación criminal del FBI obtenida por la AFP.

En el mensaje que dejó, Schnitzler dijo que su llamada obedecía a lo que "ocurría en Francia", al tiempo que aseguraba que "una milicia irá a su Centro Islámico del condado de Pinellas, lanzará una bomba incendiaria y disparará contra quien ahí se encuentre", señala el documento judicial.

Schniztler dejó su nombre en el mensaje, y la policía no tuvo problemas en contactarlo en el mismo teléfono celular con el que hizo la llamada.

Durante un interrogatorio el fin de semana, Schnitzler confesó que estaba "muy molesto" por los ataques en París, había ingresado en un buscador de internet las palabras "islam" y "condado de Pinellas" y que había llamado al primer número telefónico que consiguió.

publicidad

Posteriormente en un allanamiento de su casa, la policía no encontró ningún material como explosivos o armas que le hubieran permitido materializar su amenaza, agrega el documento judicial.

No obstante, Schnitzler está acusado de hacer amenazas de actos violentos por teléfono, lo que conlleva una pena de hasta 10 años de prisión.

du/fj

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad