publicidad
El coronel Orlando Meléndez y el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz

Anuncian plan preventivo por guerra entre residenciales

Anuncian plan preventivo por guerra entre residenciales

Tras el tiroteo del miércoles, la Policía prestará vigilancia y presencia, pero no 'ocupará'' los caseríos.


El coronel Orlando Meléndez y el secretario de Asuntos Públicos de la Fo...
El coronel Orlando Meléndez y el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz

El coronel de la Policía, Orlando Meléndez, anunció el jueves un “plan estratégico”, que incluye vigilancia preventiva terrestre y aérea en los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind, en Río Piedras, luego del tiroteo ocurrido en la noche del miércoles.

publicidad

El coronel, jefe de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo, indicó en una conferencia de prensa en La Fortaleza que el plan será de “presencia” y no de “ocupación” en los residenciales y ya está trazado.

Sobre el caso del miércoles, Meléndez destacó que las autoridades recibieron una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 en la que se informó de la posible amenaza del tiroteo en los tres complejos de viviendas públicos y que el incidente se debería a las gangas que buscan establecer sus jerarquías.

Arrestan a uno

El comandante de la División de Drogas, José Juan García, informó además que se arrestó a Jonathan Cepeda Cabán, de 25 años, después de que la Policía ocupara el residencial Monte Hatillo tras los tiroteos entre bandas reportados anoche y que motivaron esta  mañana el desalojo de cuatro escuelas del sector.

A Cepeda Cabán se le ocuparon dos armas, tres cargadores, 27 municiones, 40 bolsas de marihuana, 165 dólares en efectivo y un vehículo.

García amplió que los agentes observaron al detenido que caminaba armado por el edificio 56 del residencial Monte Hatillo, cuando procedieron a detenerlo y este levantó sus manos con el arma, pero accedió a las directrices del cuerpo policial.

publicidad

El funcionario de la División de Drogas destacó que el arrestado posee récord criminal.

Brutal testimonio sobre tiroteo en Berwind /Univision Radio

Mientras, el comandante del área de San Juan, Leovigildo Vázquez Bonilla, no descartó que una muerte que se registró el pasado lunes en el residencial Monte Park, vecino de Monte Hatillo, pudiera estar relacionada al suceso ocurrido la noche de ayer.

“Desde el 22 de julio hasta el día de hoy no teníamos incidentes, nos llama la atención que la información que había corrido era problemas entre Monte Hatillo y Monte Park, sin embargo anoche el incidente que se suscita es cruzando la avenida con las torres de Berwind”, expresó el comandante a una estación de televisión.

Vázquez Bonilla informó que el superintendente de la Policía, José Caldero López, autorizó la utilización de helicópteros y la unidad de operaciones tácticas para establecer vigilancia en el área.

publicidad

“Hemos estado escuchando detonaciones, no hemos visto todavía ventanas con perforaciones, no hemos visto daños, hay quien comenta en el residencial que lo que estaban era amenazándose de bando a bando”, recalcó el funcionario de la Policía.

Desalojan escuelas

Debido al incidente de anoche, cuatro escuelas en el área de Río Piedras fueron desalojadas en horas de la mañana, luego de que alertaran sobre un posible tiroteo entre los bandos de los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind.

Los planteles que se desocuparon fueron las escuelas elementales Gerardo Sellés Solá y Jardines de Monte Hatillo, además, de los niveles elemental y superior de Berwind.

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad