publicidad
DHS rompe lazos con Arpaio

Seguridad Nacional rompe lazos con Arpaio

Seguridad Nacional rompe lazos con Arpaio

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que romperá los lazos con la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa, en el estado de Arizona.

DHS rompe lazos con Arpaio
DHS rompe lazos con Arpaio

PHOENIX, Arizona -  El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que romperá los lazos con la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa, en el estado de Arizona.

Según un informe de parte de la Secretaria del DHS, Janet Napolitano, esta decisión fue tomada después de que el Departamento de Justicia publicara los resultados de una investigación donde se encontraron prácticas de discriminación que la Oficina del Alguacil Joe Arpaio llevaba a cabo en su patrullaje.

“La discriminación ignora el esfuerzo de aplicar la ley y erosiona la confianza del público en general”, exclamó Napolitano en el desplegado de prensa. “El DHS no será parte de tales prácticas”.

La Secretaria también informó que el DHS terminará de forma inmediata el acuerdo del modelo carcelario MCSO 287 y restringirá a la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa el acceso al programa de Comunidades Seguras.

publicidad

Luego indicó que el DHS continuará aplicando las leyes migratorias en el Condado de Maricopa de una forma “inteligente” y “efectiva” para detener a los inmigrantes que las quebrantan.

El anuncio del DHS se realizó el mismo día que el  Departamento de Justicia informara el jueves que la oficina del alguacil Joe Arpaio había cometido una amplia gama de violaciones a los derechos civiles mediante el etiquetamiento racial de hispanos, la persecución de inmigrantes en base a denuncias racistas y castigó a presos hispanos por hablar español en la cárcel.

Un informe de las autoridades dice que continuarán las investigaciones de denuncias sobre agentes que emplean fuerza excesiva contra hispanos.

El informe, obtenido por The Associated Press antes de su difusión, es resultado de una investigación de tres años del Departamento de Justicia en medio de quejas de etiquetamiento racial y prejuicios.

Las conclusiones del Departamento de Justicia en la investigación civil es la refutación más severa del gobierno federal de una figura que ha cobrado notoriedad nacional por su represión a la inmigración y favorito de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana.

Aparte de la investigación sobre derechos civiles, un jurado federal también ha investigado la oficina de Arpaio por denuncias de abuso de poder desde diciembre del 2009.

El informe sobre derechos civiles dice que las autoridades federales seguirán investigando denuncias de que los agentes de Arpaio utilizan fuerza excesiva contra los hispanos, si su actitud socava la confianza de la comunidad hispana, y si no investigó un gran número de delitos sexuales asignados a su departamento.

publicidad

El informe reprende a la oficina del alguacil por lanzar redadas inmigratorias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad