publicidad
.

seguridad internet adolescente logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

seguridad internet adolescente

seguridad internet adolescente

La Policía de HISD se reunió con padres y estudiantes para educarlos sobre los peligros de depredadores sexuales en internet.

seguridad internet adolescente 7dd9b462c1064d738b68859cfc919c1e.jpg

Hay mucho que los padres pueden hacer

Con la llegada del verano, estudiantes pasan largas horas navegando en la Internet, y es por esto que la Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) convocó a una reunión para educar a los padres y niños sobre los peligros a los que están expuestos.

“La Internet es una manera maravillosa de encontrar información y de mantener contacto con amigos, pero existe un peligro también” dijo el Superintendente de la Región Oste, Scott Van Beck en un comunicado de prensa. Sin embargo “en el distrito estamos preocupados que los niños estén mucho tiempo en la red este verano y pueden convertirse en presa de depredadores sexuales”, aseguró.

Uno de los errores más comunes de los jóvenes usuarios es poner demasiada información personal en sus  blogs personales, en salas de charlas, foros y/o mensajes de correo electrónico. Sin embargo, hay otras precauciones que pueden tomar los padres para evitar que sus hijos se conviertan en víctimas de depredadores.


publicidad

Recurrir a programas de bloqueo de ciertas páginas de Internet, saber el nombre de usuario y la contraseña que el menor utiliza para entrar a sitios como el famoso My Space, y programar la computadora para que grabe las conversaciones de lo mensajes instantáneos, son algunas de las principales medidas que los padres pueden tomar.

Otras recomendaciones:

  • Limitar y supervisar diariamente el uso que sus hijos le dan a la Internet. 
  • Hablar con ellos sobre lo peligros a los que se pueden enfrentar.
  • Educarles sobre la importancia de no dar, no solamente el nombre completo, números de teléfono, dirección residencial, cuentas de banco y/o número de seguro social, sino del nombre de la escuela a la que asisten, lo lugares a los que frecuentan, las horas de cuando están solos en la casa, equipo de deporte al que pertenecen, o cualquier información que le ayude al depredador sexual a encontrar a su hijo.
  • Vigilar el comportamiento del menor durante y después del uso del computador.


El HISD se une también a la prevención de ataques sexuales y prohíbe en las escuelas el acceso a páginas como MySpace, YouTube, Facebook, Kazaa, y Xanga.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad