publicidad

seguridad en escuelas

seguridad en escuelas

Seis personas acusadas de integrar una banda dedicada al contrabando de indocumentados comparecieron ante un tribunal federal.

Permanecen detenidos sin derecho a fianza

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) - Seis personas acusadas de integrar una banda dedicada al contrabando de indocumentados comparecieron el lunes por primera vez ante un tribunal federal. Los seis acusados, incluidos dos matrimonios, fueron detenidos el viernes.

Martín Casado Ávila de 55 años y su esposa Rosa Belia Hernández de 53; Martín Eduardo Casado Hernández de 34 y su esposa Cristina Casado de 20, así como Raymon Gamboa de 20 y Pedro González Lozano de 31, fueron acusados a comienzos de este mes, de complot para introducir inmigrantes indocumentados al país.

Ninguno de los sospechosos se presentó el lunes ante el tribunal con un abogado. Todos, salvo Cristina Casado, inmigrante indocumentada de México, y González, dijeron al juez federal Norbert Garney que contratarían a un abogado.

Garney nombró defensores de oficio para quienes no podían contratar uno.

Los seis acusados permanecerán retenidos sin derecho a fianza y volverán al tribunal el jueves, para una audiencia donde se les notificará formalmente de los cargos y del proceso.

Los investigadores federales han señalado que la banda, conocida por las autoridades como la Organización Casado, operó durante unos 10 años desde su base en San Elizario, al oriente de El Paso.

Unas 20 personas pagaban a los presuntos traficantes entre 200 y 1.800 dólares por semana, señalaron los investigadores. Las tarifas dependían del destino final de los inmigrantes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad