publicidad

Segundo caso de H1N1 en el Condado Montgomery

Segundo caso de H1N1 en el Condado Montgomery

Dos de las cuatro personas que sufre de una extraña variación de la influenza resultó contagiada de H1N1.

HOUSTON, Texas- Dos de las cuatro personas retenidas en un centro médico de Conroe por presentar síntomas parecidos a la influenza resultaron estar contagiadas con el virus H1N1.

Los resultados de la evaluación médica han puesto en alerta a las autoridades, quienes revelaron esta semana que cuatro personas habían muerto y otras cuatro estaban internadas por una extraña enfermedad parecida a la gripe

Otros dos pacientes también fueron examinados para ver si presentaban este virus, y hasta ahora las pruebas de gripe o influenza resultaron negativas. 

Una de las personas internadas es un hombre hispano, quien de acuerdo con su esposa lleva más de una semana inconsciente en el hospital.

En el 2013, se han reportado 1920 casos similares en el Condado Montgomery, ocho de los cuales han sido graves, y ya cuatro personas han perdido la vida. Otras cuatro permanecen hospitalizadas en un centro médico de Conroe, donde se les sigue realizando estudios para intentar determinar el origen del padecimiento y como tratarlo. Es importante recalcar que las personas afectadas hasta ahora tienen entre 41 y 68 años de edad.

Para evitar el contagio, autoridades recomiendan:

-          Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar desinfectante en gel (sanitizer).

-          Toser o estornudar cubriéndose con el codo para evitar contaminación de las manos y propagación de gérmenes o agentes contagiosos.

publicidad

-          Evitar lugares públicos si se tiene fiebre (por encima de los 100.4 grados Fahrenheit)

-          No enviar a los niños a la escuela cuando estén enfermos.

-          Los adultos deben evitar ir al trabajo o a lugares públicos si tienen síntomas de gripe; si deben salir se recomienda que usen una máscara que cubra la nariz y la boca.

-          Se recomienda ver a un medico durante las primeras 48 horas de desarrollar los síntomas, ya que el tratamiento puede ser más eficiente durante la fase inicial.

De acuerdo al sitio web de Mayo Clinic, los síntomas de la influenza o gripe son:

-          Fiebre de 100 grados o más

-          Dolores musculares, especialmente de espalda, brazos y piernas.

-          Sudor y escalofríos

-          Dolor de cabeza

-          Tos seca

-          Fatiga y debilidad

-          Congestión nasal

 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad