publicidad

Segunda tormenta artica trajo lluvia, nieve y vientos al Sur de California

Segunda tormenta artica trajo lluvia, nieve y vientos al Sur de California

La segunda tormenta invernal en azotar al Sur de California cobró su primera víctima tras el choque de un helicóptero.

Piloto logró salvarse

LOS ÁNGELES, California – Otra tormenta ártica azotó al Sur de California el miércoles, trayendo a la región lluvia, nieve, vientos y el riesgo de deslaves, así como condiciones de manejo peligrosas en el Valle del Antílope y en las áreas montañosas locales. El clima tempestuoso también fue un factor en la colisión fatal de un helicóptero en Santa Clarita.

Consulta aquí el clima en tu área

Un mecánico murió cuando luego de que vientos intensos provocaran que un helicóptero que trataba de levantar un cable de electricidad nuevo perdiera el control y chocara cerca de Santa Clarita, dijeron las autoridades.

Equipos de paramédicos fueron enviados al área aledaña a las calles Bouquet Canyon y Vasquez Canyon alrededor de las 9:40 a.m. luego de que las autoridades recibieran reportes de una persona muerte a causa de un choque de helicóptero cerca de Santa Clarita.

El inspector antifuegos Frank Garrido dijo que el helicóptero perdió el control y cayó a tierra matando a un mecánico que se encontraba en el suelo. Su nombre no se divulgará hasta que sus parientes hayan sido notificados.

El piloto de la nave sufrió heridas menores, dijo Ian Gregor de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés). Imágenes de televisión mostraron que el compartimento de pasajeros del helicóptero estaba al revés, pero sin daños mayores.

publicidad

De acuerdo a una investigación preliminar, el piloto "estaba en proceso de despegar" cuando el helicóptero se impactó, dijo Gregor. El choque está bajo investigación por parte de la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo Gregor.

El helicóptero estaba siendo operado por un contratista para un proyecto de cableado de electricidad en Bouquet Canyon, dijo Garrido. El choque ocurrió al noreste de la colonia Saugus, en Santa Clarita.

El registro indica que el helicóptero es una nave experimental manufacturada en 2003 por Kaman Aerospace, y es usada para combatir fuegos y realizar proyectos que involucran el levantamiento de partes industriales, según registros de la FAA

Tormenta invernal

La combinación de nieve y vientos intensos instó al Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés) a emitir una advertencia de tormenta invernal – que previene sobre nevadas intensas y “condiciones de manejo peligrosas” – en el Valle del Antílope y las montañas de los condados de Ventura y Los Ángeles, con excepción del Área Recreativa de Santa Mónica. La advertencia expirará a las 8:00 p.m. del jueves.

Condiciones de manejo "traicioneras"

Se esperan nevadas en altitudes cercanas a los 2 mil pies (609 metros), según el NWS.

Los pronosticadores del NWS dijeron que esperaban acumulaciones de entre seis y 12 pulgadas (15 y 30 centímetros) en las montañas locales, con algunos puntos recibiendo hasta 18 pulgadas (45 centímetors). Vientos del noreste podrían llegar a 25 y 35 millas por hora (40 y 56 kilómetros por hora), con ráfagas de hasta 50 mph (80 kph).

publicidad

“Los conductores viajando sobre la Autopista 14, especialmente entre Acton y Agua Dulce, deben de prepararse para enfrentar condiciones de manejo traicioneras”, según la alerta de NWS. “De ser posible, los conductores deben de posponer sus viajes por las montañas del condado de Los Ángeles hasta que mejoren las condiciones”.

El NWS instó a los conductores viajar por áreas cubiertas en nieve sólo en situaciones de emergencia.

“Si tiene que viajar, lleve en su automóvil una linterna extra, comida y agua en caso de emergencia”, recomendó la alerta.

El NWS también emitió un aviso sobre posibles deslaves en la mayor parte del condado de Los Ángeles y en las áreas costeras del condado de Orange, particularmente en las zonas recientemente afectadas por los incendios.

Las lluvias – moderadas en algunas partes, intensas en otras – continuarán en la región durante todo el miércoles, según el NWS, que a su vez notó que el subsuelo ya está saturado por la tormenta que azotó al Sur de California el domingo y lunes pasados y que produjo niveles de precipitación récord en varias comunidades.

Después del miércoles, no se esperan lluvias hasta el lunes.

El pronóstico de temperaturas es de 32°F (0°C) en Mount Wilson, 39°F (4°C) en Palmdale y Lancaster, 46 (8°C) en Newhall, 49 (9°C) en Burbank, 50 (10°C) en San Gabriel y Woodland Hills, 51 (10.5°C) en Pasadena, 52 (11°C) en LAX y Avalaon, 53 (11.5°C) en Long Beach y Anaheim, 54 (12°C) en el centro de Los Ángeles y 56 (13°C) en Newport Beach.

publicidad

Se espera que las temperaturas aumenten ligeramente en los próximos días.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad