publicidad

Segunda enfermera con ébola en Dallas es trasladada a Atlanta

Segunda enfermera con ébola en Dallas es trasladada a Atlanta

Amber Jay Vinson fue trasladada al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, para continuar con su tratamiento.

Amber Vinson, otra enfermera con ébola Dallas: KUVN

DALLAS - Amber Jay Vinson, la segunda enfermera contagiada con el virus del Ébola en Dallas, fue trasladada la tarde de este miércoles al Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, para continuar con su tratamiento.

Alrededor de las 16:30 horas locales (22:30 GMT), Vinson fue conducida en ambulancia del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas al Aeropuerto Love Field, donde se le vio abordar por su propio pie un avión equipado para trasladarla a Atlanta.

Vinson, quien llevaba un traje de seguridad de color amarillo que la cubría de pies a cabeza, fue auxiliada por cuatro trabajadores de la salud que portaban también trajes de protección de cuerpo completo.

El avión usado para su traslado, perteneciente al Departamento estadunidense de Estado, ya fue empleado para enviar a Atlanta a dos médicos estadunidenses que se infectaron con ébola al atender a pacientes con esta enfermedad en el oeste de África.

El Hospital de la Universidad de Emory trató con éxito a esos dos primeros estadunidenses contagiados con ébola, los médicos Kent Brantly y Nancy Writebol.

Vinson, de 29 años, es la segunda enfermera del Hospital Presbiteriano de la Salud de Texas en ser diagnosticada con ébola.

La enfermera formaba parte del equipo de alrededor de 70 personas que atendieron al liberiano Thomas Eric Duncan, la primera persona en ser diagnosticada con la enfermedad en este país y quien falleció la semana pasada, luego de 10 días de estar hospitalizado.

publicidad

El traslado de Vinson a Atlanta fue realizado a petición del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El diagnóstico de Vinson fue confirmado temprano este miércoles, luego que el domingo pasado se conociera del primer contagio, en el caso de la también enfermera Nina Pham, de 24 años.

El Hospital Presbiteriano de la Salud informó este miércoles que Pham se encuentra en buenas condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad