publicidad
.

Seguidores de López celebran su segundo cumpleaños preso en plazas de Ca...

Seguidores de López celebran su segundo cumpleaños preso en plazas de Caracas

Seguidores de López celebran su segundo cumpleaños preso en plazas de Caracas

Decenas de seguidores del líder opositor venezolano Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde hace más de un año celebraron hoy su 44 cumpleaños.

Caracas, 29 abr (EFE).- Decenas de seguidores del líder opositor venezolano Leopoldo López, preso en una cárcel militar desde hace más de un año acusado de instigar hechos de violencia, celebraron hoy su 44 cumpleaños -el segundo que pasa tras las rejas- en varias plazas de Caracas a las que asistió su esposa, Lilian Tintori.

"Es su segundo cumpleaños preso, no dejan ni siquiera visitarlo, no nos dejan llevarle una torta (...) para cantarle cumpleaños porque estamos con él, y le deseamos feliz cumpleaños, que cumpla muchos años más, lleno de fuerza, lleno de vida, trabajando y luchando por todos los venezolanos", dijo Tintori a periodistas.

publicidad

López fue homenajeado en varias plazas del este de Caracas donde le cantaron cumpleaños y le picaron varias tortas que fueron repartidas en pedazos entre sus simpatizantes.

Los pasteles tenían la imagen de López y en ellas estaba escrita la frase "Leopoldo, muestra de compromiso por la mejor Venezuela".

Varios simpatizantes de López firmaron una enorme pancarta expresando su apoyo al dirigente y entonaron canciones del partido político del que es fundador y coordinador, Voluntad Popular.

Gracias familia de @VoluntadPopular por este acto de solidaridad con @leopoldolopez en la Plaza Bolívar de Chacao pic.twitter.com/ZufG7I7R8P " Lilian Tintori (@liliantintori) April 29, 2015

López se encuentra en prisión acusado de varios delitos por los que aún está siendo juzgado y que le señalan con el responsable de la violencia que se generó tras una marcha antigubernamental que se registró el 12 de febrero de 2014 en el país suramericano.

Ese día, una movilización pacífica terminó en violencia cuando un grupo de manifestantes encapuchados atacaron instalaciones y vehículos públicos que fueron incendiados, unos incidentes que dejaron, además, tres muertos, casos por los que también han sido acusados ocho funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Feliz cumpleaños al amor de mi vida @leopoldolopez #44 pic.twitter.com/Jc92LlPUCJ " Lilian Tintori (@liliantintori) April 29, 2015


publicidad

La defensa de López ha recibido el respaldo de figuras internacionales, incluyendo a exmandatarios de la región y al expresidente de Gobierno de España Felipe González que viajará a Venezuela el 17 de mayo próximo para asistir al equipo de abogados del líder opositor.

El Parlamento venezolano, de mayoría oficialista, declaró a González la semana pasada "persona non grata para el pueblo" y la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reafirmó el domingo que el expresidente del Gobierno español no puede formar parte de la defensa de opositores venezolanos presos. EFE

rp/nf/aaj

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad