publicidad
.

Segmento Su dinero cuenta logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Segmento Su dinero cuenta

Segmento Su dinero cuenta

Noticias 45 Univision presenta todos los domingos ¡Su dinero cuenta!, un segmento con ideas prácticas para el manejo de sus finanzas.

Segmento Su dinero cuenta aff44362cc9447259dbd10ca21f81081.jpg

Cuidado con los fraudes hipotecarios

HOUSTON, Texas - Saber utilizar correctamente el dinero que llega a nuestras manos, es vital para el éxito de una persona o una familia, especialmente en tiempos de crisis. Justamente, ante esta necesidad, Noticias 45, Univision a las cinco, presenta todos los domingos ¡Su dinero cuenta! con María Corrales, un segmento que ofrece ideas prácticas y sencillas para el manejo de sus finanzas personales.

Si le gustaría que durante este espacio, se toque un tema específico, puede enviar sus comentarios a la siguiente dirección sudinerocuenta@univision.com

Indudablemente muchas personas están haciendo todo lo que pueden para sobrevivir esta crisis económica. Sin embargo, hay otros que aprovechan la situación para lucrar de las personas.  La más reciente ola de crímenes, se ha enfocado en personas que están a punto de perder sus hogares.

publicidad

En estos momentos es muy común, ver casas abandonadas o a punto de convertirse en sujeto de embargos, debido a que sus propietarios no pueden hacer sus pagos mensuales.

“Actualmente en el estado de Texas sabemos que hay 10 mil familias que están a punto de que sus casas sean hipotecadas” dice Teresa Farfán, vocera de la Procuraduría de Texas.

Estas familias ahora tienen otro problema más, explica Farfán: “Son personas vulnerables a caer en manos de personas que les prometen que no se preocupen, pues les van a sacar de apuros, nosotros vamos a evitar que su casa llegue a un "foreclosure" como le dicen que es el juicio hipotecario.”

Las tácticas de estos malhechores son muy convencedoras, las cuales incluyen promesas que suenan fabulosas durante momentos de desesperación.

Estos estafadores dicen: "Usted nada entrégueme tres mil, cuatro mil o cinco mil dólares y no se preocupe que nosotros evitamos que su casa se vaya a juicio hipotecaria,”agrega Farfán.

Lo triste es que muchas familias pagan esa cantidad, nunca ven resultados y luego pierden sus hogares. La procuraduría de Texas ha entablado varias demandas en contra de estos inescrupulosos.  Para evitar ser víctima, esta entidad da la siguiente recomendación.

“La primera cuestión es ponerse en contacto con su institución bancaria o con la institución que le hizo el préstamo y decirles no puede pagar, “dice Farfán.

publicidad

Existen también una organización federal que ayuda a los consumidores, pero una diferencia entre ellos y las compañías fraudulentas es que nunca llaman a su casa y mucho menos le piden dinero.

Otra recomendación es que nunca de información personal a estas personas ya que también buscan robar la identidad de los vulnerables.

Si usted cree haber sido víctima, imponga una queja formal llamando al 1-800 -252-8011.

Cómo beneficiará el plan de estímulo

Vuelve a repetirse la historia, se presenta un plan económico para estimular la economía ya que el primero, según algunos legisladores, no ha hecho mucho para ayudar con la crisis económica.

Sin embargo, ¿qué significa esto para el consumidor que día a día lucha arduamente para mantenerse a flote?

Con un voto de 244 a favor y 188 en contra, el estímulo económico que fue aprobado por la Cámara de Representantes, ahora se encuentra en el Senado siendo revisado por legisladores.

El presidente Barack Obama dice no esperar un acuerdo del 100% de sus colegas republicanos, pero sí tiene la esperanza de que podrán poner las políticas de lado y hacer lo correcto para el bienestar de los americanos. 

El gigantesco paquete de 819 mil millones de dólares, será repartido de la siguiente manera:

  • 544 mil millones en gastos federales.


- Con extensión de beneficios y seguro de salud para personas desempleadas y un mejoramiento en las infraestructuras

  • 275 mil millones serán usados en recorte de impuestos para individuos y negocios.

  • publicidad

    "Esperamos poder poner de 3 a 4 millones de trabajos nuevos, es lo que necesitamos. También vamos a recortar los impuestos, especialmente para las personas que trabajan y los negocios pequeños". Dice Rep. Henry Cuellar, demócrata de Texas.

    Sin embargo la mayoría de los legisladores republicanos no están de acuerdo y dicen que el plan podría llevar al país a la ruina total.

    El Representante Mario Díaz-Balart, republicano de la Florida dice, “Desafortunadamente lo que está proponiendo la cámara hasta ahora no es eso. Sino un programa de despilfarro, de malgasto y totalmente irresponsable".

    De ser aprobado, el plan podría dar un crédito o hasta un reembolso a finales de año a los consumidores, el cual incluye 500 dólares por persona y mil dólares por pareja.  Esto aun no ha sido concretado.

    Propósitos financieros para el 2009

    Llegó el 2009 y con él, también vienen los propósitos de año nuevo. ¿Usted ya pensó en el suyo?

    Una vez que culmina la euforia de las fiestas de fin año, nos enfrentamos nuevamente a la realidad de cómo vamos ahorrar lo suficiente para tener un buen nivel de vida.  Según expertos financieros, los trabajadores de Estados Unidos necesitarán alrededor de 80 mil dólares ahorrados para gozar de un buen retiro.

    Por lo que hay muchos recursos que usted necesita comenzar a investigar desde hoy.

    publicidad

    Por ejemplo, los fondos de retiro, también conocidos en ingles como 401K.  Averigüe si su empleador ofrece algún tipo de estos fondos.  Y se recomienda que contribuya el máximo de sus ingresos.  Pero si no puede no se preocupe, comience despacio y en el transcurso de los años puede incrementar su contribución.  Lo importante en este momento es formar parte de un programa de retiro.

    Otra alternativa es invertir en fondos mutuos, ya que según expertos, los mismos generan buenos retornos a los empleadores. Y son un poco menos riesgosos que invertir en acciones en la bolsa de valores de Estados Unidos.

    Ahora usted probablemente se este preguntando, "¿Cómo voy ahorrar si tengo muchas deudas?" pues ese debería ser su otro propósito de año nuevo.

    Al principio es bastante básico.  No podemos gastar más de lo que ganamos.  Expertos recomienda hacer un presupuesto que refleje todos sus ingresos y gastos, así sabrá cómo esta su condición económica y los ajustes que debe hacer.

    ¡Póngase metas! Por ejemplo, si sobrecargó sus tarjetas de crédito esta Navidad, comprométase a pagarlas en 2 o 3 meses.  No deje que esa deuda incremente y se quede con usted por mucho tiempo. 

    Recuerde, si se siente agobiado por las deudas.  Inicie el año nuevo con el pie derecho y tome acción.  En sus manos esta mejorar su situación económica.

    publicidad

    ¡Buena suerte y que tenga un feliz año nuevo!

    Evita ser víctima de fraude al recuperarte de Ike

    Han pasado meses desde el paso del Huracán Ike, y para muchos este desastre natural será inolvidable.

    Muchos de nosotros vivimos días y hasta semanas sin electricidad, sin embargo es triste mencionar que mientras unos luchaban arduamente para sobreponerse a este fenómeno natural, otros se aprovechaban de la situación.

    Casas destrozadas o inundadas, árboles sobre el tendido eléctrico, techos necesitando reparaciones inmediatas, fueron escenas muy comunes en los vecindarios de Houston.

    El día después de este ciclón, las compañías aseguradoras, agencias gubernamentales y estatales estaban muy ocupadas, pero los criminales no se quedaron atrás.

    Y es que en los últimos días han habido reportes de quiénes han estado yendo de casa en casa, haciéndose pasar por representantes de FEMA y pidiendo información personal.

    Rosie Barrera, representante de FEMA dice que personas inescrupulosas, lo que están haciendo es tratando de obtener información privada de la gente, para luego usar los números sociales y obtener dinero fácil.

    FEMA si cuenta con varios grupos de apoyo a la comunidad que pueden ir hasta su casa pero hay una clara diferencias entres ellos y los malhechores.

    Alberto Pillot, representante de FEMA, explica esta diferencia: Son personas que no le están pidiendo dinero, ni número de seguro social, sino solamente están repartiendo información para lo que las personas tiene que hacer si necesitan asistencia individual.

    publicidad

    Una cosa que puede alertarle sobre el hecho que una persona sea un farsante, es si no cuenta con identificación apropiada y se niega darle el nombre y número de teléfono de su supervisor.

    Ahora para evitar que usted se convierta en la próxima víctima de estos inescrupulosos, le recomendamos que vaya a un Centro de Recuperación donde están disponibles especialistas de FEMA que le pueden ayudar con el papeleo. Puede llamar a FEMA al siguiente número de teléfono 713-881-3100 para averiguar sobre el centro de recuperación más cercano.

    También puede asistir al siguiente seminario:

    Seminario Informativo sobre ayuda de FEMA y SBA

    Domingo 12 de Octubre 2008

    4 pm Salón de San Carlos Borromeo

    Iglesia San Carlos Borromeo

    501 Tidwell Road

    Houston, TX 77022

    Para reportar cualquier caso de fraude puede llamar a la policía local o al 1-888-720-5721.

    Se una mujer financieramente independiente

    Con la economía en constantemente fluctuación, muchas personas se desaniman y creen que es casi imposible tomar control de sus finanzas. A continuación les damos ideas a las mujeres latinas para que manejen sus finanzas y se conviertan en mujeres preparadas. 

    Lo que antes se percibía como una tendencia normal, que las mujeres latinas eran sólo amas de casa y que nunca podrían tomar control del presupuesto familiar hoy es todo lo contrario según Ruth Bonilla, una gerente del Banco Amegy.  "Ahora las latinas, más que todo las jóvenes tenemos tantas oportunidades afuera con nuestra educación, hay muchas en posiciones ejecutivas y estamos ganando más en nuestro salario."

    publicidad

    Según estudios, hoy en día, 90 por ciento de las mujeres en los Estados Unidos tendrán una responsabilidad financiera absoluta ya sea por divorcio, porque no están casadas o enviudan.

    "Tienes que ser más agresiva en el concepto que tienes que tomar control de las finanzas ahora en este tiempo.  No estás viendo no más el futuro tuyo sino el de tus hijos, tu familia, si no trabajas está bien, pero ese cheque, aunque sea de tu esposo, organízalo, " añade Bonilla.

    Por ello le tenemos cuatro consejos para ser una mujer financieramente independiente:

    • Crear un presupuesto realista para ver a donde va todo tu dinero.
    • Tener un fondo de emergencia listo, este no tiene que tener mucho dinero pero suficiente en caso de que tu auto se descomponga o necesites hacer un gasto no planeado.


  • Comenzar a pagarte, desde hoy, a ti misma, un fondo de retiro del cual puedes iniciar con un porcentaje bajo y aumentar en el transcurso de los años.
  • ¡No endeudarse más! esto significa no más recargos a tus tarjetas de crédito.
  • "La llave de eso es no sobre gastar, y no sobre cargar las tarjetas de crédito. Nosotras todas queremos zapatos, pero si tienes que hacer cambios pequeños, como traer tu almuerzo al trabajo en vez de comprarlo todos los días, esto te va ayudar, " dice Bonilla.

    Una organización que puede ayudarte con este plan es el Centro de Recursos para la Mujer donde constantemente se realizan seminarios dedicados para que las mujeres tomen control de sus finanzas. Para mas información llame al 713-667-4493 o visita www.thewomensresource.org.

    publicidad

    ¡Recuerda una mujer que controla su dinero, controla su futuro!

    ¿Comprar o arrendar un auto?

    Si usted está en busca de un carro nuevo o su contrato de arrendamiento está por vencerse, preste atención porque el error de muchos consumidores es que van en busca de un pago mensual bajo, sin saber que a la larga van ha pagar más de lo necesario.

    El arrendar o "lease" como se le conoce en inglés, es básicamente rentar un vehículo pero a largo plazo, lo malo de esto es que el auto nunca será suyo. Sin embargo, cuando los compradores optan por este tipo de pago, solamente se financia 47% del valor del vehículo a un interés más bajo que si lo comprara. Eso significa que su pago mensual será mucho más cómodo.

    Pero si usted arrienda un vehículo, al terminarse el contrato, sus opciones podrían no ser tan favorables según un agente de carros, “Quedarte con el auto, pagar la diferencia o entregarlo a la agencia.  La mejor opción es quedarte con él y pagar la diferencia, o meterlo en cambio, así siempre vas a tener un pago, y va estar bajo.”

    Expertos también recomiendan que un mes antes de que se termine el arrendamiento, usted lo traiga a la agencia, si el valor del carro es igual a lo que se debe, y normalmente sí va estar, entonces lo coloca como pago o “trade-in” como se le conoce en ingles, así usted no va a pagar impuestos de ese valor.

    publicidad

    La desventaja de este tipo de contrato es que el consumidor está atado por cinco o más años. Si los financias por 6 años y en tres lo quiere cambiar, todavía debe tres años, entonces está obligado a esos tres años, es la misma cosa, si usted compra un auto, va a perder.

    Ahora, si opta mejor por compara un auto, prepárese porque el pago va estar más alto y también el interés, pero lo mejor de todo es que cuando termine de pagarlo, el vehículo es suyo.

    “Cuando tu compras, fíjate bien que es el carro que te gusta y es con el que vas a quedarte, mucha gente compra un carro y en 6 meses lo quieren cambiar, mínimo cuatro mil dólares van a perder” según nos comenta un agente de autos.

    Ahora durante estos momentos difíciles que enfrenta nuestra economía, les recomiendo el carro híbrido, es un poco más costoso, pero a la larga le ahorran dinero en mantenimiento y gasolina.

    Alto a las fastidiosas llamadas

    A diario recibimos un sinnúmero de llamadas telefónicas a nuestro hogar, la mayoría de ellas, a veces son de parte de compañías desconocidas de telemercadeo. Otras tantas veces vienen con ofertas muy tentadoras, pero una nueva campaña busca frenar esta práctica, poniéndole un fin a esas llamadas fastidiosas.“Llaman por teléfono y le dicen a la persona, felicidades, usted se ha ganado la lotería en el día de hoy, pero para recibir la lotería, para recibir el premio tiene que dar su tarjeta de crédito o su cuenta de banco”, alerta Rosario Mendez, de la Comisión Federal de Comercio.Si esto le suena familiar, preste atención, porque en la mayoría de los casos, son fraudes que ocurren a diario y varían desde ofertas de tarjeta de crédito, hasta préstamos y donaciones, entre otras.“Vemos mucho que los consumidores hispanos específicamente, los consumidores afro americanos y los consumidores de edad avanzada son las víctimas más frecuentes de este tipo de fraude” agrega MendezReportados, han sido más de 180 casos criminales y civiles solamente en los Estados Unidos y Canadá. Pero la Comisión Federal de Comercio en conjunto con otras agencias federales finalmente tomaron acción, creando una campaña en español denominada "No llamadas" para informar y educar a los hispanos sobre este fraude.Usted puede hacer su parte para no convertirse en víctima de esas llamadas sin veracidad, solamente entre a la pagina de Internet www.FTC.gov /fraudetelefónico y registre hasta tres números de teléfono. Los telefonistas de mercadeo no podrán llamarle después que usted se inscriba, pero el consejo más importante es el siguiente, “Nunca de la información personal o la información de su banco o de su tarjeta de crédito por teléfono a una persona de telemercadeo con el cual usted nunca ha hecho negocio anteriormente. Si usted no conoce a la compañía, si usted no sabe quién es la persona que está al otro lado del la línea, no de su información personal” comenta Mendez.Ahora, después de registrarse, si aun recibe llamadas de compañías desconocidas puede hacer una queja formal llamando al 1-800-382-1222.

    publicidad

    Que el regreso a clases no te arruine

    Falta poco para el inicio de las clases escolares y muchos padres están preocupados por las compras que van a tener que hacer para el regreso a la escuela.  Pero no tiene que ser una temporada de estrés. Le contamos cómo puede prepararse para el primer día de escuela sin vaciar su bolsillo.Aunque muchos niños no están anticipando el regreso a las aulas escolares, lo que sí les gusta disfrutar son las cosas nuevas que recibirán, tales como ropa, útiles, zapatos y más.  Sin embargo, para algunos padres que no cuentan con mucho dinero, esta podría ser una temporada de gran preocupación.“La gente va tener que comprar ropa y otras cosas para los niños, entonces es importante comenzar a ahorrar desde ahora para esos gastos”, indica Ramiro Aguilero, asesor financiero.Según este experto, primero que todo, hay que hacer una lista de todo lo que necesitamos.“Compare las necesidades con los deseos y ponga prioridades. Además, es importante elegir cuáles son las cosas que se van a pagar primero”, indica Aguilero.Luego hay que ver si algunos de los artículos del año pasado podrían ser usados nuevamente, por ejemplo, en vez de comprar tres o cuatro uniformes completos, se pueden comprar no más las camisas y usar los pantalones o faldas del año anterior.  Otra opción es informarse sobre eventos comunitarios donde ayudan a personas de bajos recursos, con mochilas ya preparadas y vestimenta de acuerdo a su código escolar.Ahora, no hay que estar desprevenido en caso de que el primer día, la maestra pida otros útiles escolares que usted no haya comprado, “Es importante el ahorrar porque así no nos toma algo por sorpresa y eso es lo que nos tumba del plan que tenemos, del paso que llevamos, nos puede desviar,” finaliza el experto.Ahora si usted necesita ayuda con los útiles escolares la organización YMCA le puede ayudar. Lo único que tiene que hacer es ir al YMCA más cercano en su comunidad, para una lista completa viste www.ymcahouston.org.

    publicidad


    publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    "Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
    El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
    Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
    Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
    Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
    Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
    Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
    Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
    Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
    El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
    Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
    En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
    Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
    La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
    La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
    Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
    Terrorismo
    Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
    El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
    El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
    La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
    El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
    Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
    ¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
    Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
    publicidad
    Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
    Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
    Boxeo
    Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
    'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
    Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
    Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
    Fútbol
    Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
    Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
    En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
    El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
    Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
    El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
    Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
    Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
    Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.