publicidad
Dustin Kent está en prisión por presuntamente raptar a su hija en Perú

Una niña latina, víctima de un presunto doble secuestro

Una niña latina, víctima de un presunto doble secuestro

El padre de una niña californiana se encuentra en prisión preventiva en Perú por un presunto secuestro de su propia hija

Dustin Kent, padre californiano preso por secuestro en Perú
Dustin Kent, padre californiano preso por secuestro en Perú

La pequeña Adrianna Kent, una niña californiana de 5 años, se ha convertido en el centro de un controvertido caso de custodia que tiene al padre preso en Perú por un presunto rapto después de que la madre saliera de Estados Unidos con la menor sin tener supuestamente el consentimiento del progenitor.

Dustin William Kent, un californiano de 32 años, enfrenta 2 meses de prisión preventiva en Lima después de que fuera detenido por organizar un asalto a la madre de la niña, Rose Chacón, cuando estaba con la pequeña para llevársela por la fuerza.

El incidente fue supuestamente ejecutado por un ciudadano británico llamado Kevin Critchley que, según la prensa peruana, es un exmilitar que trabaja para una organización que se dedica a "recuperar niños".

Kent y Critchley fueron capturados el jueves 11 de febrero a 24 millas al sur de Lima por un dispositivo policial después de que Chacón denunciara el presunto rapto ocurrido el miércoles por la noche y pidiera la colaboración ciudadana en Facebook.

Los medios en Perú dieron amplia cobertura a este incidente que resultó más complejo de lo que aparentaba ya que ahora los tribunales tienen que evaluar si se trató realmente de un secuestro o es un caso de patria potestad.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, indicó que Chacón tiene una causa abierta por supuestamente haber salido de Estados Unidos con su hija sin autorización.

publicidad

Chacón pidió el divorcio de Kent en 2012 y reclamó la custodia total, pero solo obtuvo custodia compartida con el padre. La mujer habría acusado a Kent de abusos sexuales a la menor, pero su denuncia fue desestimada en un tribunal californiano que dio la tenencia exclusiva al padre en 2015, según publicó El Comercio.

La mujer insiste en que se fue legalmente de EE.UU., mientras que el padre reclama desde prisión su derecho a estar con su hija.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad