publicidad

Padre de Alondra Díaz, a quien de niña se llevó sin permiso a México, asegura que no la ve desde que regresó a EEUU

Padre de Alondra Díaz, a quien de niña se llevó sin permiso a México, asegura que no la ve desde que regresó a EEUU

La ahora adolescente regresó el año pasado con su madre a Houston, Texas, tras haber estado en Michoacán durante ocho años.

Reynaldo Díaz no puede ver a su hija desde hace un año Univision

El padre de Alondra Díaz, a quien de niña se llevó sin permiso a México, lamenta no haber podido verla desde que la ahora adolescente regresó a la custodia de su madre en Estados Unidos en 2015.

Reynaldo Díaz aseguró a Univision Noticias que no ha podido verla desde que la joven voló de Michoacán a Houston, Texas, en mayo del año pasado. La adolescente retornó a Estados Unidos junto a su madre, Dorotea García, quien le prometió a Díaz que le permitiría verla.

"No he tenido ninguna buena comunicación", afirmó Díaz, quien precisó que solo pudo hablar con ella en una ocasión en diciembre pasado.

Sus amigas del colegio en Michoacán precisaron que tampoco han logrado conversar con ella. Su madre, dijeron, responde el teléfono pero siempre brinda una excusa para no comunicarla.

En una historia que parece sacada de una novela, Alondra Díaz regresó con su madre luego de que su padre se la llevó sin permiso de Estados Unidos en 2007, cuando tenía cinco años. En medio de la polémica, otra niña con el mismo nombre y edad y características similares fue sacada a la fuerza de su escuela por agentes de Interpol y trasladada a Estados Unidos. Una prueba de ADN determinó posteriormente que era la joven equivocada, por lo que fue devuelta a sus padres.

Alondra Díaz fue entregada formalmente por la justicia a su madre Univision


Su padre asegura que la adolescente nunca estuvo incomunicada mientras estuvo con él en México. Afirma que tenía un teléfono celular con el que podía comunicarse con quien quisiera.

Entre lágrimas, le envío un mensaje: "que la quiero mucho".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad