publicidad
.

El joven latino desaparecido durante 13 años rompe su silencio  logo-not...

El joven latino desaparecido durante 13 años rompe su silencio

El joven latino desaparecido durante 13 años rompe su silencio

En una breve comunicación, agradecen el apoyo recibido pero piden respeto a su intimidad a los medios

julian hernandez dl bs

Una gran nebulosa sigue rodeando el caso de Julián Hernández, el joven latino que apareció después de 13 años. Su nombre ha dado la vuelta al mundo pero poco se sabe de él. Este viernes rompió su silencio y  publicó un comunicado.

Hernández se dirige directamente a los medios de comunicación para pedirles "respeto para mi privacidad y la privacidad de mi escuela, los profesores de mi escuela, mis amigos y mis vecinos"

En la comunicación, que fue publicada a través de la división del FBI en Cleveland, Hernández especifica que "en este momento tan solo quiero ser normal" y pide poder acabar el día "como lo hacía antes de esta semana, simplemente siendo (un joven) normal de 18 años". 

Julián, que descubrió que había sido secuestrado por su padre cuando comenzó a buscar un "college" para continuar sus estudios, aclara que tiene "metas que deseo conseguir" por lo que solicita de manera encarecida "respeto para mi deseo de privacidad". "No más en la mirilla, no más cámaras, no más periodistas tratando de entrar en mi escuela o presentándose en mi casa, y no más micrófonos en mi cara", continúa en su comunicado, que acaba con un deseo: "Tan solo quiero que me dejen en paz". 

Lea también: Así encontraron al joven latino desaparecido por décadas

publicidad

Por su parte, su familia también emitió un comunicado. Lo ha hecho en nombre de la madre, que ha preferido también no aparecer en los medios de comunicación. Hasta ahora tan solo se sabía que, al conocer la noticia, estuvo "muy contenta" y "aliviada", según explicó Johnny Evans, teniente de la policía de Vestavia, en Alabama. 


Con la declaración hecha pública ahora, los familiares han querido lanzar dos mensajes muy claros: el primero, que se encuentran "extremadamente felices" tras saber que Julián vive y está sano; el segundo, esclarecer que no van a conceder ninguna entrevista por ahora a los medios de comunicación, a los que piden que "respeten nuestra privacidad mientras nos centramos en el bienestar de Julián".

Igualmente, en las pocas líneas del comunicado, agradecen a todo el mundo que rezó y les ayudó durante los años de desaparición de Julián. 

Madre e hijo ya han estado en contacto, según la policía,  pero no se sabe si se han reunido. Incluso si lo harán porque él ya es mayor de edad y debe decidir si desea reunirse con ella. 

publicidad

Pequeños detalles

Según han pasado las horas, se han ido conociendo más detalles tanto del padre como del hijo. Ambos vivían con identidades falsas. Aparentemente, el primero se hacía llamar John Mangina, mientras que el segundo era conocido como J. J. Ambos vivían en el oeste de Cleveland, junto a una mujer y otros dos niños. 

Ahora, Hernández se encuentra detenido en Ohio bajo el pago de una fianza de 250,000 dólares. Está acusado de haber falsificado documentos para obtener una licencia de conducir hace tres años. Pero con casi total seguridad, su futuro judicial también pasa por Alabama. 

Encuentran a niño extraviado 13 años después /Univision


"Estamos en proceso de presentar cargos y ver qué sucede, cuando sea juzgado en Ohio y luego será extraditado al condado de Jefferson", según informó Evans. 

El abogado de Hernández, Ralph DeFranco, declaró a 3WKYC que es "un gran padre" que "quiere a su hijo" y que su cliente es consciente de las consecuencias legales que puede acarrearle el haber secuestrado a su propio hijo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad