publicidad
reflejo de un familiar esperando noticias

Secuestro virtual cruza la frontera

Secuestro virtual cruza la frontera

El secuestro virtual es cuando un estafador le llama a una familia diciéndole que tiene a su ser querido en cautiverio y que no lo liberará.

reflejo de un familiar esperando noticias
reflejo de un familiar esperando noticias

Una llamada telefónica es suficiente para sembrar el terror en una familia que espera a uno de los suyos que cruzó la frontera de manera ilegal; de acuerdo a la agencia federal de inmigración, una cuarta parte de los reportes de secuestros que reciben por parte de personas que esperan la llegada de un inmigrante son falsos o los denominados secuestros virtuales; el activista Elías Bermúdez asegura que en los últimos seis meses ha sabido de 6 casos." Cuando una persona anda buscando a un coyote para que lo cruce, no solamente habla con una solo persona, sino con diferentes para decidirse quién lo va a traer, ahí es cuando los coyotes agarran la información y empiezan a estafar a las familias sabiendo que el inmigrante ya se dirige hacia la frontera" dijo Bermúdez, y es que los supuestos secuestradores aprovechan cuando el inmigrante está en el desierto y no se puede comunicar con sus familiares; expertos en seguridad aseguran que son las mismas personas que en México se dedicaban al mismo flagelo."Debido a que se ha anunciado, con mucha anticipación, operativos en determinados estados de la república mexicana, ha facilitado a que los delincuentes que llevaban a cabo este tipo de ilícitos cruces en la frontera" expresó Max Morales, un especialista en rehenes de México. Los perpetradores de "secuestros virtuales" también aprovechan el hecho de que las familias de inmigrantes en Arizona hacen todo lo posible por no involucrar a las autoridades en sus asuntos personales; el año pasado la policía de Phoenix, reportó 359 secuestros reales, según su vocera, a ellos no les ha tocado un secuestro virtual, pero cualquiera que fuese el caso les pide a los afectados a no tener temor en contactarlos."Si no nos avisan de lo que está sucediendo en la comunidad, nunca nos vamos a enterar y no podemos ayudar a la comunidad a tratar de salvar a sus parientes o cualquier otra persona" advirtió Marysol Harrison, vocera de la policía de Phoenix.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad