publicidad
Las condiciones de las cárceles para indocumentados siempre han estado en entredicho

Se suman a huelga de hambre inmigrantes detenidos en Texas

Se suman a huelga de hambre inmigrantes detenidos en Texas

Del Centro de Detención Joe Corley, en Conroe, Texas, quienes ayunan en protesta por el mal trato en esa instalación.

Las condiciones de las cárceles para indocumentados siempre han estado e...
Las condiciones de las cárceles para indocumentados siempre han estado en entredicho

Denuncian maltrato

DALLAS - Una huelga de hambre en un centro de detención de inmigrantes operado por la compañía privada GEO Group, en Tacoma, Washington, se ha prolongado ya por dos semanas y ahora se extendió a otra instalación de esa empresa en Texas.

Una docena de inmigrantes del Centro de Detención Joe Corley, en la comunidad de Conroe, Texas, inició su propio ayuno el pasado miércoles en protesta por el mal trato en esa instalación.

Los huelguistas en ambas ubicaciones exigen la suspensión de la deportación de los inmigrantes indocumentados y demandan mejores condiciones para los detenidos en los centros de detención de inmigrantes.

“Los inmigrantes detenidos no tendrían que recurrir a tales extremos para llamar la atención sobre el maltrato dentro del vasto sistema privado de detención de inmigrantes”, dijo Bob Libal, director de “Grassroots Leadership”, grupo que lucha contra la existencia de cárceles privadas.

publicidad

El movimiento inició el pasado 7 de marzo con unos 750 inmigrantes detenidos en el Centro de Detención de Geo Group en Tacoma, Washington.

Los inmigrantes fueron desistiendo poco a poco, de forma que 13 días después sólo permanecen dos en huelga de hambre.

En Texas el ayuno de la docena de inmigrantes llegó este jueves a su tercer día, de acuerdo con Grassroots Leadership, que reporta sobre las condiciones de los que participan en la huelga de hambre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad