publicidad

Se suicida juez José Ramírez Lluch

Se suicida juez José Ramírez Lluch

El juez que sentenció a Pablo Casellas se ahorcó en la marquesina de su casa.

Juez José Ramírez Lluch

La Oficina de Administración de Tribunales (OAT) le habría informado ayer al juez José Ramírez Lluch que haría pública la querella que contra suya pesaba por hostigamiento sexual.

El magistrado salió de su trabajo en la tarde hoy y tomó la fatal decisión de ahorcarse en su residencia en Guaynabo.

Una fuente de la agencia Inter News Service (INS) aseguró que Ramírez Lluch mantenía una relación sentimental con un supervisor de oficiales jurídicos del Centro Judicial de San Juan.

En algún momento la relación se rompió, pero Ramírez Lluch insistió en que la reanudaran.

La persona habría sometido una querella contra el juez administrador de San Juan, que se hizo notorio por presidir el juicio contra Pablo Casellas Toro, hijo del juez federal Salvador Casellas.

Casellas Toro fue convicto por asesinar a tiros a su esposa.

Este caso se vio en Bayamón, donde tenía su sala Ramírez Lluch antes de ser promovido recientemente como juez administrador del Centro Judicial de San Juan.

A raíz de la querella, el juez decidió renunciar al importante cargo y regresar a su sala en el Centro Judicial de Bayamón.

Pero no fue hasta hoy que OAT le habría indicado al magistrado que tendría que revelar públicamente la querella que había en su contra.

Esta tarde, entonces, el juez decidió ponerle fin a su vida.

publicidad

Las circunstancias de su muerte surgen precisamente el día que se revelara que existe otra grave querella contra el juez César Mercado Santaella.

Tanto Ramírez Lluch como Mercado Santaella han sido identificados políticamente con el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Igualmente, las pugnas entre los jueces en el Tribunal Supremo vinculados al PNP y al Partido Popular Democrático se han profundizado más recientemente, en este caso sobre si deben aplicarse a los exjueces de ese foro judicial las normas de educación continuada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad