publicidad
Cementerio

Se roban ataúdes de dos infantes en cementerio

Se roban ataúdes de dos infantes en cementerio

No es la primera vez que el cementerio municipal de Lajas es profanado.

Cementerio
Cementerio

¡Insólito! Los ataúdes de dos infantes  desaparecieron del cementerio municipal de Lajas, informó la Polic ía de Puerto Rico.

El caso se reportó la noche del jueves en el camposanto ubicado en la calle Los Treinta Caballeros, justo detrás del centro comercial municipal en la Calle 65 de Infantería. Según la investigación, alguien le causó daños a una fosa y extrajo dos ataúdes pequeños que pertenecían a infantes. 

 El alcalde de lajas, Marcos Irizarry Pagán dijo a Primerahora.com que  la fosa profanada pertenece a la familia de Ramón Pagán, un lajeño querido del sector Caimita.

“Yo no sé porque esto pasa. Se llevaron los cuerpos. Yo no sé hasta dónde llega la locura. Lo más seguro para trabajos espirituales”,  dijo a ese medio.

Se supo además que se reportaron otras cuatro tumbas profanadas. 

“Nosotros siempre tenemos vigilancia preventiva, pero el cementerio es tan grande que hay áreas donde hay episodios que vuelven a repetirse”, dijo  el ejecutivo municipal en referencia a  otros actos vandálicos que han ocurrido en dicho cementerio.

Según la agencia Inter News Service, también realizaron  daños a varias cruces de cemento que estaban ubicadas al lado de la fosa.

La agente Alice Soto, adscrita al distrito de Lajas, se hizo cargo de la investigación.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad