publicidad
Un joven de 16 años explicó cómo llegó este piano a la Bahía de Biscayne.

Se resolvió el misterio del piano en la Bahía de Biscayne

Se resolvió el misterio del piano en la Bahía de Biscayne

Desde que surgió el misterio del piano de cola que apareció en la Bahía de Biscayne, varias personas han especulado de cómo había llegado a ese lugar esta semana, y ahora al menos dos personas tienen una explicación.

Un joven de 16 años explicó cómo llegó este piano a la Bahía de Biscayne.
Un joven de 16 años explicó cómo llegó este piano a la Bahía de Biscayne.

BAHIA DE BISCAYNE, Fla. -- Desde que surgió el misterio del piano de cola que apareció en la Bahía de Biscayne, varias personas han especulado de cómo había llegado a ese lugar esta semana, y ahora al menos dos personas tienen una explicación.

Después que los canales de noticias locales emitieran la noticia, un chico de 16 años dijo el jueves que fue él quien dejó el piano ahí, porque pensaba filmar un video promocional con él.

El Nuevo Herald, periódico asociado a Noticias 23, informó que Nicholas Harrington, hijo de J. Mark Harrington--diseñador de producción de la serie televisiva "Burn Notice"--explicó que intentaba crearse antecedentes para agregar a su futura solicitud de ingreso a la universidad filmando un video musical con el piano.

publicidad

Harrington, estudiante en la escuela MAST Academy de Miami, dice que el plan tomó un giro totalmente inesperado la víspera de Año Nuevo, cuando él y un grupo de parranderos lo arrojó a un canal y le prendió fuego. Al día siguiente, la familia lo llevó en un bote de pesca hasta el banco de arena.

El adolescente dijo sentirse "súper feliz" por la atención que ha recibido su piano en estos días.

Helicópteros de televisión lo hallaron en un banco de arena el martes por la mañana cerca de los condominios de lujo Towers of Quayside, en la 107 Calle del noreste.

Aparentemente fue colocado en el punto más alto del banco de arena, porque aún con la marea alta, no quedó completamente sumergido. Hasta ahora no se sabía cuántos días lleva en ese sitio.

Muchos residentes de la zona especularon cómo fue que llegó el instrumento a este sitio. Algunos creyeron que fue parte de la grabación de un video musical y acertaron.

Antes de que Harrington diera el paso al frente, otro hombre habló con la estación de televisión CBS4, diciendo que el piano era de él: William Yeager, un músico convertido en director de cine y actor, dijo que el piano era suyo. Pero Yeager es conocido por ser bromista y engañar a la prensa con sus declaraciones. Su cuento fue que el piano era parte de la escenografía para una nueva película que estaba filmando. Hace años Yeager engañó a la prensa, pintándose la piel de negro y alegando que era el hijo ilegítimo de Jimi Hendrix.

publicidad

Video: Hallan piano en la bahía

Jorge Pino, vocero de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre dijo que la agencia no es responsable por remover este tipo de árticulo, y que al no ser que se convierta en un peligro para la navegación, la guardia costera no se involucra en el caso tampoco.

El piano tiene el potencial para convertirse en atracción local, pero solo para verlo y no tocarlo porque esta pudriendose la madera y dañado. Pesando más de 500 libras, es posible que este ahí por largo rato, o hasta la próxima tormenta severa que azote la Bahía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad