publicidad

Se registran 4 casos de sarampión en Florida

Se registran 4 casos de sarampión en Florida

Se han registrado cuatro casos de la enfermedad en los que solo han estado involucrados viajeros, los cuales se desconoce si están o no vacunados.

¡Vacúnese contra el sarampión! Univision

Miami - El Departamento de Salud de Florida le está urgiendo a los residentes el estado a que se vacunen contra el sarampión.

En las pasadas dos semanas, se han registrado cuatro casos de la enfermedad en los que han estado involucrados viajeros de los cuales se desconoce si están o no vacunados contra el sarampión.

"Es importante que todos los floridanos reciban la vacuna del sarampión porque aquellos que están inmunizados tienen muy poco riesgo de desarrollar la enfermedad, dijo el Cirujano General del Estado y el Secretario de Salud, Dr. John Armstrong.

Hasta el momento, no se ha registrado ningún caso de sarampión entre los residentes de Florida, informó el Departamento de Salud a través de un comunicado.

Sin embargo, recomiendan a la ciudadanía a protegerse de la enfermedad vacunándose pues es la forma más efectiva de protegerse del virus.  Esta se recibe en dos dosis, la primera a los 12 a 15 meses de edad y la segunda entre los 4 y 6 años.

El sarampión se puede dispersar a través del aire, simplemente respirando, tosiendo o estornudando; es altamente contagioso.  Este puede ser transmitido desde cuatro días antes de que el sarpullido aparezca.

Los síntomas generales del sarampión comienzan entre 7 y 14 días después de que la persona estuvo expuesta a la enfermedad, estos son algunos de ellos:

  • Salpullido con manchas
  • Fiebre
  • Tos
  • Goteo nasal
  • Ojos rojos y llorosos (conjuntivitis)
  • Agotamiento, adolorido (malestar general)
  • Puntos blancos con el centro de color blanco azulado dentro de la boca
publicidad


Si tiene estos síntomas contacte de inmediato a su médico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad