publicidad

Se presentarán cargos de asesinato contra acusado en el caso de Yexeira Torres

Se presentarán cargos de asesinato contra acusado en el caso de Yexeira Torres

El Departamento de Justicia de Puerto Rico presentará cargos de asesinato contra Roberto Quiñones Rivera en el caso de Yexeira Torres Pacheco.

SAN JUAN, Puerto Rico - El Departamento de Justicia de Puerto Rico presentará cargos de asesinato en primer grado y de destrucción de prueba contra Roberto Quiñones Rivera, excompañero sentimental e imputado en el mediático caso de la desaparición de la bailarina Yexeira Torres Pacheco.

La agencia gubernamental informó a través de un comunicado que la fiscal Alma Méndez representará al Ministerio Público en la vista de causa, donde presentará la evidencia recopilada contra el imputado, quien fue durante meses pareja de la joven desaparecida en octubre de 2011.

La madre de la joven, Iris Pacheco, presentó en esa fecha una querella ante las autoridades puertorriqueñas por la desaparición de su hija de 24 años.

Quiñones Rivera fue declarado culpable el pasado 15 de marzo, conocerá la sentencia esta semana, por los delitos de falsificación de licencia y otra documentación, y el de apropiación ilegal.

Las acusaciones contra el expolicía están relacionadas a la matrícula falsa del vehículo de motor que fue ocupado por las autoridades puertorriqueñas y por estar en posesión de un chaleco antibalas propiedad de la Policía.

El principal sospechoso de la desaparición de Yexeira fue expulsado de la Policía en 2003 y era prófugo de la Justicia desde el pasado 16 de noviembre por esos cargos.

publicidad

Yexeira solicitó a su padre el pasado 24 de octubre dinero prestado para pagar la reparación de su automóvil, día en el que le informó además que saldría con su novio, que según la prensa local fue expulsado del cuerpo por un caso de violencia doméstica y otro de drogas.

El expolicía fue declarado sospechoso después de que su automóvil fuera inspeccionado por agentes de Manejo de Escenas del Crimen de la Academia de la Policía, que detectaron en su interior manchas de sangre lavadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad