publicidad

Se presenta en corte presunto terrorista principiante de Aurora

Se presenta en corte presunto terrorista principiante de Aurora

Acusa el FBI a un joven de Aurora, Illinois por presuntamente sostener vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda. 

CHICAGO- Acusa el FBI a un joven de Aurora, Illinois por presuntamente sostener vínculos con el grupo terrorista Al Qaeda y por ayudar a planificar varios ataques a clubes nocturnos en suburbios de Aurora y Naperville.

Abdellah Ahmad Tounisi de 18 años de edad, fue detenido por el FBI el pasado viernes en el Aeropuerto O’Hare  minutos antes de abordar un avión con destino final a Estambul, Turquía.

ABC reporta que el joven estaba en camino a Siria para unirse a una organización terrorista luego de que expresará su interés de morir por la lucha a un agente del FBI que se hacía pasar por reclutador terrorista, al cual también admitió que no contaba con la experiencia necesaria.

Tousini ahora enfrenta cargos por terrorismo y durante su primera audiencia esta mañana, un juez federal ordenó su detención indefinida hasta el 2 de mayo. 

Según ABC esto ayudará a que la fiscalía arme un caso mas contundente contra el menor para así intentar   convencer al juez para que le deniegue su derecho a fianza.

Según AP Investigaciones del FBI sostienen que Tousini estuvo involucrado junto con otro joven en la planificación de un atentado con bomba afuera de un club nocturno de Chicago el año pasado y recientemente planificaba explotar un club nocturno en Aurora o Naperville.

Sin embargo el padre del menor ha dicho que su hijo jamás sería capaz de hacer nada de lo que el FBI alega.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad