publicidad
.

Se popularizan funerales transmitidos por Internet logo-noticias.6bcb521...

Se popularizan funerales transmitidos por Internet

Se popularizan funerales transmitidos por Internet

Esta alternativa es un consuelo para que familias y amigos separados puedan seguir lo que pasa en las ceremonias de entierro y sepelio.

LOS ÁNGELES, California " Cuando un ser querido muere, además de su partida, lo más doloroso para un familiar o amigo cercano es no poder estar siquiera presente en el servicio funerario. Por eso, para miles de familias que han sido separadas por la frontera, la distancia y las deportaciones, este nuevo servicio de sepelios transmitidos por Internet es un gran consuelo.

La práctica no es nueva pero en los últimos años se ha visto un incremento en la popularidad de estos servicios. Respondiendo ante la demanda de sus clientes, varias funerarias han comenzado a ofrecer paquetes de cobertura que varían de precio dependiendo de las horas a transmitir.

publicidad

“Siempre lo coordinamos dependiendo de la necesidad de la familia”, dijo Magda Maldonado, dueña de la Funeraria Continental. “Algunas veces nos piden todo el servicio, otras solo dos o tres horas”.

El servicio de la Funeraria Continental es el primero de este tipo que se ofrece en el Sur de California, una idea que nació de los numerosos pedidos de los familiares de los difuntos.

“Trae mucho consuelo sabiendo que estando muy lejos puedo verlos, viviendo nuestra fe”, dijo el sacerdote Juan José Guzmán.

Vea la segunda parte del reportaje:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad